Paco Aragón gana el ‘Campeonato Autonómico de Larga Distancia’ en la categoría M-45

El CAX Orientació acaba la temporada en tierras alicantinas. El sábado 10 de diciembre, en Mutxamel, se celebraba la 16ª LACV que además era el  ‘Campeonato Autonómico de  Larga Distancia’.


En esta prueba, Paco Aragón  conseguía proclamarse Campeón Autonómico de Distancia Larga en la categoría M-45. Es el primer campeonato que el CAX Orientació consigue desde que hace 4 años se creara la Sección de Orientación del Club Atletismo Xàtiva.

También, en la prueba del sábado, destacó la 3ª posición de Domi Fraile en F-21B; el 6.º lugar de Oscar Barberà en M-21A y de Paco Benito en M-21B. En M-12, Martín Aragón entraba3ª posición y, también hay que hacer referencia a los más pequeños de grupo del CAX Orientació que participaban en el Open Groc, que acompañados por los orientadores del grupo completaban la prueba.

El domingo 11 de diciembre, la 17ª prueba de la LACV, de Media Distancia, celebrada en Aigües, finalizaba la Liga Autonómica. Los resultados a destacar: la 5ª posición de Oscar Barberà; el 6.º lugar de Neus Carboneras en F-21A; y la 7ª posición de Edu Sanchis en M-21A y Carles Sánchez en M-35.

La Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana (LACV) de la temporada 2022, que está organizada por la Federación del Deporte de Orientación (FEDOCV), ha finalizado después de disputarse un total de 17 pruebas. El CAX Orientació, con un grupo de tanto solo ocho federados,  ha acabado en una 8ª posición.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA