Paula Llorens presenta «La nòria» este viernes en la Biblioteca Municipal de Xàtiva

La cita tendrá lugar a las 19:30 en el patio de la Biblioteca y la autora estará acompañada por la profesora Verònica Calatayud

 La Biblioteca Municipal de Xàtiva acoge este viernes 12 de abril la presentación del libro «La nòria», de Paula Llorens, un trabajo reconocido con el premio Octubre Pere Capella de Teatro 2023.

La cita, enmarcada en el ciclo «Converses en la Biblioteca», tendrá lugar a las 19:30 horas en el patio de la biblioteca municipal y además de la autora participará también la profesora de la IES Doctor Simarro, Verònica Calatayud.

«La nòria» es una alegoría contra el amor romántico y las violencias patriarcales. Cuenta la historia de Lili, una joven que vive encerrada en una habitación llena de libros con historias de amor y príncipes azules que lee una vez detrás de otra con la ayuda de un diccionario. Sufre insomnio y los escasos ratos en que consigue cerrar los ojos, sueña siempre con lo mismo: una noria que gira y gira ante ella llena de gente, pero a la cual no sube. Un día llega a sus manos un libro, la historia de un depredador que despierta sus fantasmas ocultos. Y su mundo perfecto de ficción empieza a hundirse al ser invadido por la realidad.

Paula Llorens es una actriz, dramaturga y directora de teatro de Canals pero residente en Xàtiva. A pesar de su juventud cuenta con una intensa trayectoria profesional durante la cual ha sido galardonada con varios premios como el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana (2019), el premio Internacional de Dramaturgia Hispana (2019) o el premio Talento joven de Levante-EMV en la categoría de Cultura (2020).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA