Pepe Garrigós será el candidato a la alcaldía de Compromís por L’Alcúdia de Crespins

La noticia se ha hecho pública en la asamblea del colectivo de Compromis por L’Alcudia de Crespins que ha tenido lugar este jueves en la sede de la formación .

Con esta candidatura, la coalición pretende que simpatizantes y ciudadanía conozcan de manera oficial al candidato de una formación que ya forma parte del gobierno municipal desde el 2015 ostentando la alcaldia en las dos legislatura 2015-2019 y 2019-2023 y que pretende convertirse en la fuerza de referencia en la izquierda local, renvindacando las politicas de izquierdas..

Pepe Garrigós ha ejercido como  de alcalde del Ayuntamiento de L’Alcudia de Crespins durante los últimos dos años. Al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana,Personal y mobilidad, Garrigós ha revitalizado un área que en la práctica había desaparecido con el anterior gobierno del PP.

El anuncio de su candidatura llega  después de la asamblea de la coalición, en la que se decidió presentar una candidatura unitaria y no realizar, por tanto, proceso de primarias. Según Garrigós, ” Compromís per L’Alcudia de Crespins es un colectivo muy cohesionado. Las diferentes sensibilidades que integran Compromís coexisten con absoluta normalidad y por eso ha sido muy fácil dar este paso adelante. Ahora,la gente de L’Alcudia de Crespins tendrá un proyecto realista de izquierdas que se preocupe de las cosas realmente importantes: las ayudas a la dependencia y los servicios sociales, los centros educativos de nuestra población, la revitalización de nuestras instalaciones deportivas ,energías renovables y creación de empleo “.

En su discurso, Pepe Garrigos enalteció “la importancia de la presencia de Compromís al gobierno de L’Alcudia de Crespins desde 2015”, elecciones en las cuales se convirtió en la fuerza con mayor incrementos de votos  de la izquierda, posición que repitió en el 2019: “Compromís es la garantía de la continuidad de las políticas en favor de la mayoría en L’Alcudia de Crespins, de las políticas de bienestar y justicia social, de lucha contra el cambio climático, de gestión responsable del dinero público y de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo”.

Pepe Garrigos se reivindicó, así, como garantía de la continuidad de la acción de gobierno en favor de la mayoría social, y para “no volver atrás”: “Después de más de 15 años en el Ayuntamiento, primero en la oposición y después en el gobierno, cuento con la preparación, la experiencia y la capacidad para ser alcalde y finalizar todos los proyectos que tenemos en marcha, para que el cambio iniciado al 2015 no pare”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA