Personal técnico de Medio Ambiente de Ontinyent participa en Cataluña en unas jornadas sobre la aplicación de la recogida ‘puerta a puerta’

El Museo Textil acogerá este martes unas jornadas del Consorci de Residus sobre los retos en la gestión de los residuos municipales


Personal técnico del departamento de Medio Ambiente participaba recientemente en Cataluña en unas jornadas de experiencias sobre la aplicación de la recogida puerta a puerta, organizada por la asociación valenciana “Porta a Porta”. En la jornada se mostraban los resultados y evolución del sistema “puerta a puerta” en los municipios catalanes, dentro de un tour técnico y de intercambio para conseguir los objetivos de reciclaje 2025. En concreto, la jornada, a la que también asistieron personal técnico y representantes de municipios valencianos de la Mancomunitat de la Ribera Alta, estuvo centrada en las experiencias de recogida de residuos individualizada, visitándose la experiencia del municipio barcelonés de San Andreu de Palomar.

Ontinyent también acogerá esta semana una jornada sobre los retos de la gestión de los residuos, en concreto en una actividad organizada por el Consorci de Residus (COR) en la que intervendrán técnicos, responsables de la empresa concesionaria y representantes del Consorci. La jornada “Reprenem amb el Cor” está destinada a técnicos y responsables políticos, contándose con la presencia de la regidora de Sostenibilidad y vicepresidenta 3ª del COR, Sayo Gandia, y la intervención entre otros de la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinyent ,Deva Sanz, quien hablará de los “retos municipales en la gestión de los residuos”.

Sayo Gandia destacaba “la importancia de que las administraciones se coordinen para abordar los retos futuros en la gestión de residuos municipales, y cumplir así con la normativa que se nos impone desde Europa. Jornadas como estas son una acción necesaria y útil para prepararnos para el futuro y ponernos en común los diferentes ayuntamientos”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA