Prohibido el uso de móviles en los colegios valencianos

A partir de este próximo lunes, una vez mañana se publique en el boletín oficial la orden de consellería de Eduacción, los dispositivos móviles en las aulas de la Comunitat Valenciana no podrán utilizarse como norma general y su uso quedará limitado a dos excepciones: las actividades didácticas bajo la supervisión del personal docente y razones individuales específicas de salud u otras debidamente justificadas que deberá autorizar la dirección del centro.

Así lo ha explicado el conseller José Antonio Rovira, quien ha dado a conocer la resolución elaborada por la Conselleria sobre la regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, es decir, públicos y concertados.

La resolución alcanza toda la jornada escolar (horario lectivo, tiempo de recreo y periodos dedicados al desarrollo de actividades complementarias y extraescolares).

La norma general será que la utilización de los móviles quede limitada a actividades didácticas en las que se requiera su uso y que deberán estar contempladas en el proyecto educativo de centro y en la programación de aula correspondiente.

Ante posibles incumplimientos será cada centro quien establezca, dentro de sus normas de organización y funcionamiento, el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos. La resolución subraya que antes de su retirada, el personal docente “debe asegurarse de que el alumno lo apague como garantía de confidencialidad”. Mantener operativos dichos dispositivos se entenderá como uso.

El conseller ha señalado que la resolución “refuerza el papel de los docentes y su autoridad en las aulas”, y ha manifestado que la toma de decisiones debe estar basada en los principios de necesidad, proporcionalidad y eficiencia.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA