Publicadas las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones de mujeres de Xàtiva para 2023

La concejala de Igualdad mantendrá esta tarde una reunión con las coordinadoras de igualdad de los centros educativos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó el pasado lunes la propuesta de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones de mujeres de Xàtiva durante el ejercicio 2023, con un importe de 5.000 euros.

La convocatoria está destinada a asociaciones que llevan a cabo proyectos para impulsar y apoyar las acciones dirigidas a fomentar el asociacionismo femenino, la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género en Xàtiva.

Los proyectos presentados tienen que haberse desarrollado necesariamente en Xàtiva y recoger ámbitos de actuación como la promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, la programación de actividades para fomentar el asociacionismo entre mujeres o la programación y el fomento de acciones destinadas a erradicar la violencia de género. Los proyectos presentados tendrán que identificar en detalle las fuentes de financiación para las mismas y se tendrá que detallar el 100% del presupuesto, no solo de la cantidad concedida por parte del Ayuntamiento.

Para obtener la condición de entidad beneficiaria, las asociaciones tendrán que estar legalmente constituidas, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Municipales de Xàtiva, al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, no estar en situación de prohibición para obtener la condición de beneficiario, haber justificado las subvenciones anteriores, contener en los estatutos de la entidad el fomento de la igualdad de género y estar compuesta en un 90% por mujeres y en un 100% en caso de su Junta Directiva.

La convocatoria se publicará en el Tablón de Edictos Municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva y las solicitudes tendrán que presentarse mediante el correspondiente procedimiento específico que estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, acompañada de la documentación solicitada. El plazo de presentación será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de València.

«Desde este equipo de gobierno tenemos un fuerte compromiso con la participación y somos conscientes de que tenemos que seguir avanzando en las políticas de igualdad, mejorando el concepto de ciudad violeta, y por eso buscamos consolidar y mejorar este tipo de ayudas», ha indicado la regidora de Igualdad Amor Amorós.

Reunión con coordinadoras igualdad

En otro orden de cosas, la primera teniente de alcalde y regidora de Educación e Igualdad Amor Amorós tiene previsto mantener este miércoles a las 17 horas una reunión con las coordinadoras de igualdad de los centros educativos de la ciudad.

«Esta primera reunión de inicio de curso servirá para establecer el calendario de reuniones para coordinar todo el tema de la coeducación a nivel de ciudad» ha manifestado Amorós, quien ha añadido que «es muy importante planificar tanto las jornadas como los proyectos que se lanzan para la igualdad y la prevención de la violencia de género».

Entre estas jornadas se encuentran el 25 de Noviembre y el 8 de Marzo, con los concursos de pancartas y cartel que se han consolidado durante el curso; y respecto a los proyectos continuarán tanto el programa Biblioiguals como la campaña «Regala’m igualtat» prevista para el mes de diciembre.

«Es importante la prevención de la violencia de género durante estas etapas tempranas, fomentando así la igualdad, la tolerancia y la diversidad», ha indicado la regidora de Educación e Igualdad.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA