Rafael Vaello, nombrado ‘Llumener Major’ de Sant Esteve de Ontinyent

El pasado 3 de marzo la Asociación de Llumeners de Sant Esteve de Ontinyent reinició el ciclo festivo con el nombramiento de quien será el ‘llumener major’ de las fiestas de este año: Rafael Vaello Campos. 
 
Durante la misa en memoria de los “llumeners” difuntos, que tuvo lugar en la iglesia del colegio La Concepción, el “llumener” saliente, Rafael Guerola, fue el traspaso del cirio que representa “la llum de Sant Esteve” al nuevo llumener, Rafael Vaello Campos. 
 
A continuación,  “llumeners”, familiares y amigos se reunieron en un restaurante de la ciudad donde se celebró el tradicional almuerzo del cambio de llumener, y tras esto, los actos protocolarios de nombramiento del “Llumener major” 2024. Después de hacer la entrega simbólica de la llave de la ermita al nuevo llumener, Rafael Guerola dirigió unas palabras a los asistentes con las que agradeció la colaboración de la junta y deseó a Rafael Vaello que pueda disfrutar de su año. 
 
A continuación, tomó la palabra el nuevo “llumener”, Rafael Vaello, quien agradeció la propuesta realizada por el presidente de la Asociación de Llumeners para ser “llumener major”, así como a su familia por el apoyo. 
 
 A continuación, dio a conocer el nombre de la Reina de fiestas de 2024 que será Júlia Albert Tolsà y de quien será el pregonero de las fiestas este año, su hijo, Carlos Vaello Soler. 
 
Cerró el acto el presidente de la Asociación de Llumeners, José María Micó, quien mostró su agradecimiento personal y el de la junta por la implicación y el trabajo llevado a cabo a Rafael Guerola Segura, “llumener” saliente, y felicitó a la reina y damas 2023 por su papel a lo largo de su año como protagonistas de las fiestas. Respecto a Rafael Vaello, puso en valor su implicación en todo lo que lleva adelante y le animó a disfrutar con la familia, amigos y todos sus allegados. 
 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA