Reabierto el renovado parque infantil de la plaza Espanyoleto

La reforma de los parques de Sariers, Anita la Comare y Espanyoleto han supuesto una inversión de 39.800 euros.

La semana pasada abrió al público el reformado parque infantil de la plaza Espanyoleto, en el cual se han invertido un total de 23.000 euros.

Los trabajos han consistido en el desmontaje de los elementos existentes, el acondicionamiento y colocación de un columpio doble con asiento de integración y asiento plano, y la colocación de un juego compacto con forma de saltamontes compuesto por un tobogán con forma de tubo, por tubos deslizantes en forma de patas, red para trepar, escalerilla para subir al juego, plataforma superior y patas con plataformas giratorias.

Además, también se ha colocado un pavimento continuo de seguridad para la absorción de impactos y constituido por una capa inferior de 3 cm de gránulos de caucho reciclado y una capa superior de 1 cm de grosor con diferentes formas y colores. El suelo antiguo se ha retirado y se ha trasladado a la Brigada de Servicios Municipales para su reutilización.

Esta actuación viene a complementar las ya realizadas en otros parques de la ciudad como el de Anita la Comare y la plaza Sariers. Entre los tres parques, el Ayuntamiento de Xàtiva ha realizado una inversión total de 39.799,33 euros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA