Hasta el lugar se desplazó un equipo del Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos, que accedió hasta la zona, de muy difícil acceso, en helicóptero. También intervinieron dos dotaciones de bomberos del parque de Ontinyent, que colaboraron en el rescate. El hombre fue posteriormente atendido por los medios sanitarios.

Ya por la tarde del domingo, en Anna ,un helicóptero tuvo que extraer a una joven de 22 años que se había lesionado en la  playa continental del Gorgo de la Escalera, a la que tampoco pueden acceder las ambulancias. En la alerta participaron los bomberos de Navarrés. La joven fue trasladada al hospital.

El alcalde de Anna, Miguel Marín, ha subrayado que desde el ayuntamiento se está trabajando para “dar soluciones que serán para largo plazo” ante la concatenación de accidentes similares y la elevada afluencia que registra el Gorgo. “Hay que actuar ya en los parajes, a Anna se le ha ido de las manos estos últimos años”, ha indicado el primer edil.