Resultados positivos para el C.B Xàtiva en las tres competiciones del fin de semana

  Thomas Wandschneider consigue dos bronces en el Japan Para Badminton International.

Del 7 al 12 de noviembre se disputó una nueva prueba del circuito internacional de parabádminton, en esta ocasión los deportistas se desplazaron hasta Japón, entre ellos Thomas Wandschneider que volvía a la competición tras unos meses. La competición se desarrolló en el complejo Yoyogi National Stadium First Gymnasium de la ciudad de Tokio y reunió a 250 participantes de 37 nacionalidades.

En la prueba de individual masculino WH1 , Thomas consiguió clasificarse como primero del grupo A, aunque no le fue sencillo pues el japones Reo Oyama lo forzó en un duro encuentro a tres sets. El ser cabeza de serie número uno le sirvió para evitar la ronda de octavos y acceder hasta cuartos de final donde se enfrentó al indio Prem Kumar Ale al que superó por 21-17 y 21-14. En la siguiente ronda semifinales tuvo que medirse al jugador Qu Zi Mo , y que posteriormente se proclamaría campeón, que superó al alemán por 21-9 y 21-7 dejando lo con el bronce.

En la prueba de dobles masculinos WH1-WH2 donde volvió a formar pareja con Rick Cornell. Los alemanes partieron como cabezas de serie número uno quedando encuadrados en el grupo A, donde sufrieron una derrota frente a la pareja tailandesa formada por Jakarin Homhual y Dumnern Junthong, no obstante, consiguieron el pase al cuadro final. Ello supuso el cruce en cuartos con la pareja china Yang Tong / Zhao Xin que hizo que la pareja alemana tuviera que esforzarse al máximo durante 1h y 15 minutos para sacar adelante el encuentro por 28-26, 9-21 y 21-16 para lograr el pase a las semifinales. El siguiente encuentro nuevamente media a Thomas y Rick a una pareja de la delegación china, y nuevamente se cruzó con Qu Zi Mo y su compañero Mai Jian Peng que se impusieron por 21-13 y 21-11y posteriormente se proclamaron campeones del torneo. Thomas y Rick sumaron un nuevo pódium con el bronce.

 

  Buen rendimiento de Andrea Orquín en el C.España Sub-17.

Del 10 al 12 de noviembre se disputó en Ibiza el Campeonato de España Sub-17, en el que estuvo presente la deportista del Club Bádminton Xàtiva Andrea Orquín que ha logró su clasificación en la prueba de individuales y en la de dobles femenino junto a la jugadora del C.B Enguera Vega Calatayud.

El Polideportivo Insular Blancadona reunió a los 119 mejores jugadores de la categoría en un intenso fin de semana donde se decidieron los campeones de esta categoría Sub-17.

En la jornada del viernes 10 se disputaron principalmente las primeras rondas de las pruebas de individuales. La jugadora setabense se enfrentó en primera ronda a la deportista del C.B Drop Toledo Beatriz Benavente, en un partido donde la igualdad entre las dos deportistas fue grandísima. Las cosas no comenzaron de la mejor manera pues tras llegar 19 iguales en el primer set, la castellanomanchega consiguió los dos últimos puntos para cerrar el set por 21-19. El segundo set comenzó con la misma igualdad que se había visto en el primero durante los diez primeros puntos, pero luego Beatriz logro abrir una diferencia de cinco puntos, pero Andrea reaccionó y restableció la igualdad el marcador para llegar hasta un ajustadísimo 29-30 a favor de la jugadora del C.B Xàtiva que se mostró más entera físicamente. Tras el gran esfuerzo realizado lograba la igualdad y llegar al tercer set donde se decidiría quien de las dos accedía a la siguiente ronda. El tercer set se caracterizó por fases de alternancia entre las dos deportistas llegando al 17-15 con la setabense por detrás, pero Andrea reaccionó de forma contundente con un parcial de 0-6 que le servió para cerrar el set, y el partido, con 17-21 a su favor.

En la jornada de tarde le esperaba en siguiente ronda Ainhoa Larraya. En este partido, aunque la setabense continúo mostrando la misma lucha y entrega que en el anterior la jugadora navarra controló el encuentro en todo momento y se impuso por 21-12 y 21-14.

La jornada del sábado tocó centrarse en la prueba de dobles, donde el rendimiento de la pareja formada por Andrea y Vega Calatayud (C.B Enguera) era toda una incógnita, pues la lesión y enfermedad de sus respectivas compañeras las obligo a buscar una nueva compañera sin tener prácticamente tiempo a entrenar o competir con anterioridad a esta importante cita.

En la ronda de octavos de final se enfrentaron a la pareja balear formada por Ainhoa Cabrera y Victoria Gutiérrez que partían como cabeza de serie número 3. Las valencianas empezaron con buen pie manteniendo la igualdad hasta el descanso del primer set, pero a partir de este momento las contrincantes empezaron ha abrir distancia en el marcador para anotarse el primer set por 21-14. En el segundo set las tornas cambiaron y desde el inicio Andrea y Vega mostraron un gran nivel de juego y efectividad que las llevo por delante en el marcador (13-7) hasta el punto 19 donde las baleares lograron la remontada y posteriormente cerraron el set por 24-22, quedando Andrea y Vega muy cerca de logar forzar el tercer set tras un segundo set donde no se notó la inexperiencia de la pareja que jugaba su primer encuentro oficial.

 

  Magnífico inicio de los infantiles en los “Jocs Escolars de la CV”.

El pasado sábado 11 de noviembre dio inicio una nueva edición de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” este curso son los deportistas infantiles los encargados de abrir la competición con la disputa de la primera de las jornadas en la localidad alicantina de Aspe. Esta primera jornada contó con una nutrida representación de deportistas, alcanzando la cifra de 61 participantes de 10 clubes y escuelas de la comunidad. El Club Bádminton estuvo representado por un total de diez deportistas.

Esta primera jornada ha sido muy positiva para los deportistas setabenses pues los resultados obtenidos son muy buenos. En cuanto a estadísticas los setabenses consiguieron el 70% de victorias en las pruebas de individual consiguiendo la victoria en 14 de los 20 encuentros disputados por los jugadores del C.B Xàtiva. En las pruebas de dobles el porcentaje de victorias aumenta hasta el 80% cediendo tan solo dos encuentros de los 10 disputados en esta primera jornada.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA