Reunión con Sanidad sobre el nuevo centro de salud de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, junto a la concejala de Sanidad, Xelo Angulo, se ha reunido en Valencia con el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Pedro Manuel López. A la reunión también ha asistido el gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Juan Manuel Campos, así como otros directivos del área y personal técnico del Ayuntamiento y Sanidad.

Durante la reunión se abordó el estado actual del nuevo centro de salud previsto para la zona este de la ciudad. Según ha informado el director general, la redacción del proyecto del centro de salud está adjudicada y a la espera de firmar el contrato con la UTE que ha resultado adjudicataria, trámite que se espera se produzca en el transcurso de las próximas semanas.

Teniendo en cuenta la complejidad de los procesos administrativos que contempla la legislación vigente, y por falta de una mayor concreción que ofrecerá el futuro proyecto de construcción, el horizonte temporal donde cabría prever el inicio de las obras se situaría hacia el otoño de 2025, con un plazo de ejecución de unos dos años aproximadamente.

En la reunión se acordó el inicio de actuaciones auxiliares, como la planificación del montaje del centro de salud, así como mantener abierta la interlocución con el Ayuntamiento para una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA