Reyes Camara Iborra, Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva 2023

La joven setabense, de 21 años y estudiante de ADE + Turismo, ha visitado el Ayuntamiento junto a parte de su Corte de Honor para conocer al alcalde y al resto de la corporación.

 Este viernes ha tenido lugar la recepción oficial de la Reina de la Fira2023 y de su Corte de Honor, a la que han asistido también algunos regidores y regidoras de la corporación municipal.

Reyes Camarasa Iborra, la Reina de la Fira d’Agost 2023, tiene 21 años, cursa el último año del doble grado de ADE + Turismo y actualmente tiene un contrato laboral en una empresa de seguros deportivos, habiendo trabajado también en el Castillo de Xàtiva en momentos puntuales.

«Ser Reina de la Fira supone mucha emoción y mucha ilusión. Lo tenía pensado desde que era pequeña y por fin se ha hecho realidad», ha indicado Reyes, quien ha destacado que decidió presentarse al cargo porque se siente muy conectada a la Fira. «Siempre lo he vivido con mis abuelos, con mis padres… y era como volver a estar con los amigos después de todo el verano. Para mí es un placer poder representarla». Respecto a los actos que espera con más ilusión, la nueva Reina de la Fira ha explicado que tiene «recuerdos especiales de la Fira del Bestiar y de les albaes, y por supuesto el acto de presentación que siempre es muy emotivo».

Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha manifestado que «es importante tener una persona como Reyes que represente a los vecinos y vecinas de Xàtiva en un momento tan importante como es la Fira. Y empezamos ya porque después de presentar el cartel, las primeras actuaciones y la Reina, próximamente daremos a conocer toda la programación». Cerdà ha aconsejado a la nueva Reina disfrutar de la Feria porque «van a disfrutarla desde un punto de vista que conoce muy poca gente, conociendo a personas que participam en la organización de nuestra fiesta y estableciendo relaciones que serán una experiencia única e irrepetible».

Su Corte de Honor estará conformada por las jóvenes Marta Díaz Martínez, Carolina Castelló Gosálvez, Carla Boluda Bonora y Marta Borredá Mateu; y por los acompañantes Marc Hervás Andrés, Eloy Molina Carabella, Félix Artolá Oltra, Joan Marzal Sarrión y Gonzalo Julian Leguizamon Arrieta.


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA