Roger Cerdà afronta el reto de revalidar la alcaldía con un equipo renovado

La militancia apoya unánimemente una lista transversal con incorporaciones provenientes del mundo del deporte, las fallas, el animalismo o el asociacionismo social de Xàtiva.

La asamblea de la Agrupación Socialista de Xàtiva ha aprobado por unanimidad la candidatura del PSPV-PSOE para las elecciones municipales. El actual alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, encabeza de nuevo la lista con la que espera revalidar la alcaldía y el gobierno de Xàtiva, con un equipo renovado, transversal y dinámico que combina la experiencia en la gestión municipal con la renovación y que acoge a nuevos candidatos con una trayectoria de implicación y servicio en la sociedad setabense. La secretaria general Xelo Angulo repite en el puesto número 2, mientras que Nacho Reig vuelve a ocupar el 3er puesto de la lista municipal. En los seis primeros puestos de la lista hay cuatro mujeres.

La candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Xàtiva incorpora a varias personas que provienen de distintos sectores sociales, como el deporte, con la incorporación de Vicent Lluch, actual presidente de la Coordinadora de Clubs Deportivos de Xàtiva; o de las protectoras de animales, con la suma al proyecto por parte de Mari Carmen Jachán, anterior presidenta de la SPAX. Otras destacadas incorporaciones son la de la actual concejala de Fallas y Gran Teatro, María Beltrán y la de personas provenientes del asociacionismo setabense, como Neus Calatayud, presidenta de Amas de Casa Tyrius o Jordi Mengual, anterior presidente de la asociación Arc de Sant Martí. También hay espacio para jóvenes socialistas, con la incorporación a la lista de Rafa Penadés y Yaiza Diego. Por último, como hecho a destacar, el cierre de la lista por parte de un referente socialista de la Cultura en Xàtiva como Vicent Torregrosa, presidente de Amics de La Costera.

Roger Cerdà ha comentado algunas de las claves de la renovación de la candidatura: «los próximos años serán un reto para todos los municipios, pero especialmente para aquellas ciudades que, como Xàtiva, tienen un listón muy alto por superar. Por eso hemos decidido contar con un equipo renovado, un equipo que une juventud, experiencia, responsabilidad, esfuerzo, trabajo y superación, un equipo transversal con un único objetivo; que el proyecto de futuro que tenemos para nuestra ciudad sea una realidad. No es momento de perdernos en debates estériles, sino de sumar todas las capacidades posibles para mejorar nuestra ciudad. Nuestra fortaleza procede de la visión dinámica y transversal que nos aportan las diferentes perspectivas de nuestra ciudad que tenemos como equipo».

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA