Sanidad adjudica por 6’8 millones las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent

El Departamento de Salud confirma al Alcalde de Ontinyent el refuerzo al personal sanitario en la ciudad y garantiza el mantenimiento del servicio de Medicina Interna en verano

La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha procedido a la adjudicación por un importe de 6.227.480,99 euros a la empresa OHL las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent con la adecuación y montaje de los espacios destinados a Cafetería, Cocina, Área de Esterilización, Quirófanos y Salas Blancas. Es uno de los asuntos tratados en la reunión que mantenían esta mañana el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejala de Política para las Personas, Paula Soler, con el equipo directivo del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, para hacer seguimiento de varias cuestiones de interés para la ciudad en materia sanitaria.

Según trascendía de este encuentro, en el cual participaban por el Departamento de Salud su gerente, Juan Manuel Campos; la directora médica Mª José Dasca, y la subdirectora económica Mª José Molina, la adjudicataria será la empresa Obrascon Huarte Lain SA (OHL), la misma que ha ejecutado las obras ya realizadas y que se han recepcionado ahora de forma parcial.

Más de 50 millones de euros de inversión

En total la Consellería de Sanidad amplía a más de 50 millones de euros la inversión en las obras del nuevo centro sanitario, cifra notablemente superior a los 42 millones que estaban previstos el pasado mas de junio. Esta adjudicación se añade a las realizadas desde noviembre por un importe superior al millón de euros para varios lotes y paquetes para aparatos de diagnóstico como odontología, oftalmología, colposcopia, endoscopia, otorriniolaringología, electrocardiograma, e instrumental diverso; además del suministro instalación y puesta en marcha de elementos relativos a la equipación de vigilancia.

Refuerzos al personal sanitario

En el encuentro también se trataban detalles alrededor de la situación del personal sanitario en el Departamento de Salud. Así, desde la gerencia se confirmaba al alcalde que se ha previsto una planificación de la plantilla que evito repetir situaciones como la vivida en 2022 con el cierre de la planta de Medicina Interna. Igualmente, se avanzaba que van a cubrirse las plazas de personal pendientes en el departamento, y también que se está ultimando la conformación completa de la plantilla de profesionales del nuevo hospital. Además, se explicaba que el aparato TAC (Tomografía Axial Computeritzada), que está funcionando en las últimas semanas en horario de mañana, retomará en breve su servicio también por las tardes.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA