Sayo Gandia destaca el trabajo del Ayuntamiento en la recogida de residuos textiles

La regidora participa en la presentación del proyecto ADATEX de ATEVAL.


El Ayuntamiento de Ontinyent participaba este jueves en la presentación del proyecto ADATEX de Análisis y Diagnóstico de los residuos textiles post consumo en la Comunidad Valenciana, que tenía lugar en la sede de la asociación en Ontinyent. La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia centró su intervención en la explicación del nuevo sistema de recogida de residuos a implantar próximamente, así como también en el funcionamiento del servicio de recogida de residuos textiles en la ciudad.

En este sentido, explicó que la ciudad cuenta con 1 contenedor específico para estos residuos por cada 1.000 habitantes, una ratio que mejora notablemente lo otras localidades del mismo tamaño, que tienen un contenedor por cada 3.000 habitantes.

La regidora también habló del aumento de estos residuos, estando la ciudad en una media de 2’5 kilos de los mismos recuperados por habitante, llegándose a una cifra de alrededor de 1 tonelada anual. Pero todavía  son muchos los residuos textiles que no se recuperan por ir al contenedor equivocado, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía a utilizar los contenedores correspondientes dispuestos en la vía pública.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA