Se declara un incendio forestal en Barxeta

El incendio declarado a las once y cuarto de este martes en el término de Barxeta evoluciona favorablemente, según ha informado Emergencias de la Generalitat. Sobre las 14 horas dos de los cuatro medios aéreos se han retirado de las labores de extinción.

El incendio se ha iniciado en el camino Judia de la partida de la Solana y, según fuentes municipales, se habría extendido por la vegetació de monte bajo existente en la zona. Se trata de una zona de monte donde existen chalets diseminados. 

Al tratarse de una zona donde hay edificaciones, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 como medida preventiva por la proximidad de bienes no forestales.

En las labores de extinción, según informa Emergencias están trabajando tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, tres autobombas, cuatro unidades de brigadas forestales, sargento y jefe de parque y un coordinador forestal, así como unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada y dos medios aéreos, tras la retirada  de otras dos  que se habían incorporado.

Hasta el lugar también se ha desplazado una unidad de prevención y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA