Se restablece el servicio en la línea C1 (Gandía-Silla//Silla-Gandia) y línea C2 (Moixent-Carcaixent//Carcaixent-Moixent) de Cercanías.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que se han puesto como fecha el 22 de diciembre para recuperar la normalidad total en las líneas C1 y C2 «sin necesidad de autobús». A partir de este miércoles estarán operativas entre Valencia y Silla y entre Moixent y Carcaixent, pero usando un servicio de autobuses que sustituirá al tren en algunos tramos.
Renfe establecerá a partir del miércoles 13 de noviembre un plan alternativo de transporte para los servicios de las líneas C1, C2 y C3 del Núcleo de Cercanías de València tras la suspensión de los servicios ferroviarios el pasado 29 de octubre.
Línea C1, València-Gandia: Se ha programado la salida de un tren cada media hora desde la estación de Gandia hacia Silla. Entre Silla y València se establece un servicio directo de autobús con una frecuencia base de 10 minutos en día laborable, el cual será reforzado en función de la demanda existente. El punto de inicio será en València Joaquín Sorolla mientras que el de regreso será a València Estació del Nord.
En la línea C2, València-Xàtiva- Moixent: Renfe ha programado un tren cada media hora entre las estaciones de Xàtiva y Carcaixent, donde los usuarios realizarán transbordo a un autobús para continuar viaje hasta la capital valenciana. Los pasajeros que se desplacen desde o hasta Moixent contarán con un tren desde Moixent a Carcaixent cada hora, desde donde transbordarán a un autobús con destino València.
Se han programado 5 líneas de autobús: 4 líneas de autobús directo entre València y Carcaixent, Alzira, Algemesí y Benifaió con frecuencias que oscilan entre los 15 y 30 minutos en día laborable y una línea de autobús con paradas intermedias hasta Silla.