Seis personas con diversidad funcional se incorporan al Ayuntamiento a través del programa “Avalem Capacitats”

Los programas de inclusión para personas con diversidad física o trastornos mentales graves cuentan con una subvención de 123.672 €.

 Esta mañana se han incorporado al Ayuntamiento de Xàtiva las seis personas que entran a trabajar al consistorio durante los próximos meses mediante el programa Avalem Capacitats, las cuales han sido recibidas por el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la primera teniente de alcalde Amor Amorós, la regidora de Recursos Humanos Xelo Angulo y la regidora de Parques y Jardines Maria Beltrán.

 Avalem Capacitats cuenta con dos programas diferenciados: EMDISC (para personas con diversidad física) y ETRAME (para personas desempleadas con trastorno mental o problemas de salud graves). Estas seis incorporaciones cuentan con una subvención por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de 123.672,05 euros (76.500 para el programa ETAME y 47.172,05 por la programa EMDISC).

Las personas contratadas pasarán a desarrollar tareas de conserjes en edificios municipales durante los próximos nueve meses con una jornada laboral completa o al menos no inferior a las 20 horas semanales. Estas personas se destinarán a espacios como ahora el Centro Cultural de Xàtiva (CCX), el JOC, el programa Itineraris, el Palasiet y la Llar del Jubilat.

«Hemos obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana que nos permitió contratar a seis personas para ocupar diferentes lugares en nuestro Ayuntamiento. Este es un programa nuevo que permite a personas desempleadas con determinadas dificultados poder optar a un puesto de trabajo», ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA