Selenia Pla consigue tres oros en el Campeonato de España de Parabádminton

El pasado fin de semana fue turno para la disputa del Campeonato de España Absoluto, Parabádminton e Inclusivo en la localidad murciana de Cartagena. Hasta allí se desplazó la jugadora Selenia Pla y la técnica MªJosé Mompó, donde del 10 al 12 de mayo se celebró dicho evento que reunió en las instalaciones del Pabellón Central Wssell de Guimbarda a un total 147 deportistas de ambas modalidades.

La deportista del Club Bádminton Xàtiva participó en las pruebas de individual femenino, dobles mixto y en la de dobles inclusivo (donde las parejas obligatoriamente son mixtas con un deportista de la modalidad de bádminton y otro de la de parabádminton).

La setabense completó una gran actuación a lo largo de todo el fin de semana consiguiendo el oro en las tres pruebas en las que tomó parte.

En la prueba de individual femenino SL4-SU5 Selenia Pla disputó la final frente a la jugadora del C.B Granada, Cristina Sánchez de Lechina.  En esta ocasión ambas deportistas iniciaron el encuentro con alternancia en los rallys, para a partir del cuarto punto abrir Selenia ventaja hasta alcanzar el octavo donde Cristina la volvió a alcanzar, la setabense reaccionó con cuatro rallys consecutivos a su favor, pero la granadina respondió para volver igualar el marcador con 16 iguales. A partir de este punto Selenia se mostró nuevamente más sólida y se mantuvo siempre por delante para cerrar el primer set por 21-18 a su favor. El segundo set se inició de idéntica forma, pero con la diferencia que desde el quinto punto Selenia se mantuvo siempre por delante en el marcador, aunque no podía relajarse porque Cristina la seguía de cerca, pero la setabense supo gestionar adecuadamente la diferencia de dos, tres puntos a su favor para cerrar tras 29 minutos el set por 21-19 y con ello el encuentro que la convirtió nuevamente en campeona de España en la prueba de individuales.

En la prueba de dobles mixto SL3-SU5 la deportista del C.B Xàtiva formó pareja con su compañero habitual en las pruebas del circuito Nacional, el jugador del C.B Astures, Pablo Serrano.

En esta ocasión la final la disputaron frente a la pareja formada por Manuel García y Cristina Sánchez de Lechina del C.B Athlos y Granada respectivamente, en una final mucho más cómoda que la anterior, pues en ambos sets la pareja formada por Selenia y Pablo mandó en el marcador desde los primeros rallys sumando una nueva victoria frente a Manuel y Cristina, por 21-11 y 21-13, que los llevó a lo más alto del pódium y a sumar un nuevo oro.

En la prueba de dobles inclusivo, Selenia formó pareja con Adrián Corrales del C.B Caser Grupo Helvetia Clear Madrid. En esta prueba la setabense y el madrileño debieron luchar para hacerse con el oro. En la jornada del sábado la semifinal los enfrentó a la pareja formada por Iván Segura (C.B Granada) y Nelly Iriberri (C.B Belmecher) en un duro encuentro de 45 minutos de duración. El primer set se caracterizó por una gran igualdad en el marcador en todo su desarrolló, no consiguiendo ninguna de las parejas distanciarse en el marcador, llegando con 20 iguales al termino del mismo, desafortunadamente dos fallos consecutivos hicieron que el set se decantara del lado de Iván y Cristina. Selenia y Adrián lejos de tirar la toalla empezaron el segundo set dominando con autoridad y logrando unos cuantos puntos de diferencia que fueron capaces de mantener hasta el final del mismo para ganar por 21-15 logrando la igualdad. El tercer set siguió la misma senda y lo cerraron nuevamente con 21-15 para acceder a la final.

En la jornada del domingo 12 de mayo se disputó esta nueva final frente a Pablo Caparros (C.B Cartagena) y Cristina Sánchez de Lechina (C.B Granada) y la historia parecía que volvía a repetirse tras un primer set con bastante igualdad que se escapó por 23-21. El madrileño y la setabense no se dieron por vencidos y al igual que en la jornada anterior se anotaron los dos siguientes sets por 13-21 para tras 38 minutos proclamarse campeones del dobles inclusivo.

Oro, plata y bronce en el Campeonato Provincial de los JJ.EE

El sábado 11 de mayo la localidad de Xàtiva fue sede del Campeonato Provincial de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en las categorías benjamín y alevín.

Desde las 9.00h de la mañana el Pabellón Municipal de Voleibol fue el encargado de acoger a los primeros clasificados en cada una de las diferentes pruebas y categorías para decidir quienes ocuparían los primeros lugares.

El Club Bádminton Xàtiva una temporada más logró tener a varios deportistas clasificados para este torneo, en categoría benjamín contó con Aarón Fasanar que compitió en individual (IM) y dobles (DM). En la categoría alevín, Arnau Ballester (IM, DM), Joel Mahiques (IM), Adria Meseguer (DM), Lidia Ramón (DF), Alexa Zemov (IF, DF), Carla Soler (IF, DF) y Lai Blau (DF). 

En la categoría benjamín, Aarón Fasanar y Adolfo Costa (AMPA Ayora) mantuvieron el dominio que han mostrado en la fase regular y volvieron a ganar todos sus encuentros para colgarse la medalla de oro. Aunque no sin tener que luchar frente a la pareja enguerina formada por Lucía Cerdán y Enzo Muñoz que forzaron hasta el tercer set su encuentro cediendo finalmente por 15-13, 11-15 y 15-14 frente a Aarón y Adolfo.

En la prueba de individuales Aarón partió en el grupo B donde competió por conseguir la cuarta plaza, y no falló. Consiguió imponerse con solvencia frente a sus rivales para de este modo conseguir la cuarta plaza la clasificación final.

En la categoría alevín , por un lado Arnau Ballester consiguió la primera plaza del grupo B tras ganar sus dos encuentros y el pase a la final, y por otro lado Joel Mahiques pudo conseguir una trabajada victoria a tres sets frente a Iker Poveda que le dio acceso a la disputa por el tercer puesto. Los jugadores setabenses no tuvieron fortuna y Arnau Ballester cedió frente a Gerard Domínguez (C.B Manises) tras un igualado primer set que se escapó por un ajustado 22-20 y que dejo muy mermado al setabense que cedió 21-7 en el segundo obteniendo la plata. En la lucha por el bronce Joel se cruzó con Lucas Sanchis del C.B manises que se impuso por 21-9 y 21-8 dejando al setabense con la 4ª plaza.

En el apartado femenino Carla Soler y Alexa Zemov quedaron en la tercera plaza de sus respectivos grupos quedando fuera de la lucha por las medallas.

En las pruebas de dobles, en el apartado masculino la pareja formada por Adrià Meseguer y Arnau Ballester cedieron en uno de los encuentros del grupo A consiguiendo la segunda plaza que, los relegó a la lucha por el bronce. Partido que los enfrentó a la pareja formada por Sergi Cucart e Iker Poveda del C.B Athletico Valencia que finalmente lograron imponerse por 21-15 y 21-14 dejando a la pareja setabense con la cuarta plaza.

En el apartado femenino , la pareja formada por Laia Blau y Carla Soler no pudieron estar en las primeras plazas del grupo B y quedaron fuera de la fase final, fase a la que si accedieron Lidia Ramón y Alexa Zemov que tras conseguir la segunda plaza del grupo A lucharon por el bronce frente a la pareja del C.B Drop Valencia Claudia Mancebo y Martina Morell en un igualado partido que se decidió tres sets por 21-17, 18-21 y 24-22 a favor de Claudia y Martina relegando nuevamente a las setabenses a la cuarta plaza.

Al termino de la competición se realizó la entrega de trofeos a los vencedores y se dio por concluida la competición provincial de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en el curso 2023-2024.

 

2ª Concentración Selecciones Autonómica Sub-15 y Sub-17.

En la jornada del pasado sábado 11 de mayo también tuvo lugar la 2ª Concentración Selecciones Autonómica Sub-15 y Sub-17, que reunió a los jugadores más destacados a nivel autonómico de estas dos categorías en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Alicante. En total la convocatoria reunió a 22 deportistas, entre ellos a tres jugadores del Club Bádminton Xàtiva; Martina Molina, Meshack Martínez y Feliu Terol.

La jornada empezó a las 10.30h y se prolongó hasta las 18.30h donde los diferentes deportistas entrenaron a las órdenes del técnico Iván Gallardo, que estuvo acompañado por el técnico del C.B Xàtiva Javier Alcázar. En la sesión de mañana se realizaron diversos ejercicios encaminados a la mejora de las pruebas de dobles y en la sesión de tarde se aprovechó para realizar partidos y probar diferentes combinaciones de deportistas en las distintas pruebas.

 

Máster Autonómico Sub-11, Sub-15 y Sub-19.

 El próximo sábado 18 de mayo en la localidad de Enguera se celebrará un nuevo Máster Autonómico, en esta ocasión destinado a las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19 que reunirá a 104 deportistas de 22 clubes de diferentes comunidades autónomas.

El Club Bádminton Xàtiva como es habitual en este tipo de competiciones contara con una notable representación de deportistas, siendo un total de diez los jugadores que competirán en las categorías Sub-15 y Sub-19 respectivamente.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA