La setabense se proclama campeona en la prueba de individual y dobles mixto.
Del 8 al 10 de mayo la localidad murciana de Cartagena reunió a los deportistas más destacados de las modalidades de bádminton y parabádminton de todo el territorio nacional, sumando un total de 152 participantes de 53 clubes, el escenario para este evento fue el Pabellón Central (Wssell de Guimbarda). El Club Bádminton Xàtiva volvió a estar una temporada más presente con la participación de la deportista Selenia Pla, que compitió en la prueba individual y dobles mixto, además de forma paralela se desarrolló una jornada más del Circuito Nacional Inclusivo donde la setabense también compitió.
Empezamos el repaso a lo acontecido a lo largo de los tres días por la prueba de individual donde la setabense se vió obligada a competir en el apartado masculino, debido a la ausencia de más deportistas femeninas para disputar la prueba individual, pero esto no fue obstáculo para Selenia que consiguió superar a sus compañeros hasta alcanzar la final, disputada el domingo 10 de mayo en la que se enfrentó a Daniel García del C.B Athlos. Un duro encuentro disputado a tres sets en el que la setabense empezó con el marcador en contra al ceder el primer set por 15-21. Selenia se mostró más segura en el segundo set, que fue de gran igualdad, pero finalmente cayó de su lado por un ajustado 21-18, que le permitió disputar el tercer y definitivo set, donde tuvo mayor control y cerró la final con 21-17 para proclamarse campeona de España en la categoría SL4.
En la prueba de dobles mixto SL4, SU5, WH1y WH2 compitió junto al jugador del C.B Oviedo Pablo Serrano, compañero habitual de Selenia en estos eventos. En esta ocasión el dúo formado compuesto por Selenia y Pablo no falló y salvo un pequeño susto en el primer set del primer encuentro disputado el resto de la competición fue sobre ruedas para ellos proclamándose campeones de España tras derrotar a la pareja formada por Francisco Motero y Maya Alcaide en la última jornada de competición por 21-9 y 21-10.
Cerramos nuestro resumen con la participación en la prueba anexa del Circuito Nacional Inclusivo donde Selenia Pla participó formando pareja con Daniel Sánchez del C.B Drop Toledo consiguiendo el bronce tras caer derrotados en semifinales tras un igualado encuentro que se decidió en el tercer set, siendo el resultado final 21-16, 15-21 y 21-16.
Al termino de las finales en la jornada del domingo se procedió a la entrega de medallas, de todas las modalidades y categorías, por parte del presidente de la Federación Española de Bádminton Don Andoni Azurmendi.
Los deportistas Sub-17 del C.B Xàtiva vuelven a destacar en el Máster Territorial.
Consiguen un total de cuatro oros y dos bronces en una gran jornada.
El pasado sábado 9 de mayo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Enguera para participar en el Master Territorial n6 Sub13 y Sub17 que reunión en el pabellón Municipal Jaime Alegre a un total de 83 deportistas de 18 clubes de varias comunidades autónomas.
En las pruebas de individual masculino , Meshack Martínez, Alexis Piñero y Arnau Ballester consiguieron sumar las dos victorias necesarias para obtener la primera posición de sus respectivos grupos y de este modo acceder a la fase eliminatoria. Por otro lado, pascual Pardo con la segunda plaza y Joel Mahiques, Sub-15, con la tercera plaza quedaron apeados del torneo. En la ronda de cuartos de final Meshack accedió de forma directa a las semifinales por su condición de cabeza de serie numero uno del campeonato y Arnau Ballester se tuvo que ver las caras frente al jugador del C.B El Campello, Mateo Gaja en un intenso partido de 46 minutos de duración, donde el jugador del C.B Xàtiva tuvo que remontar un marcador adverso tras ceder el primer set, para finalmente terminar imponiéndose por 21-15, 19-21 y 14-21. El tercer representante, Alexis Piñero cedió frente a Germán Ripoll por 21-10 y 21-11.
Las semifinales no fueron demasiado positivas puesto que los dos jugadores del C.B Xàtiva se debieron enfrentar entre sí, imponiéndose Meshack por 21-11 y 21-10 a Arnau Ballester que se quedó con el bronce. En la final se cruzaron Germán Ripoll y Meshack Martínez en un partido sencillo para el setabense que dominó sin problemas para colgarse el oro tras vencer por 21-10 y 21-11.
En el apartado femenino donde Irene Orquín logró la segunda plaza de su grupo y quedó a las puertas del pase a la ronda final. Por otra parte, Alexa Zemov, Sub-15, quedó última de su grupo, y no pudo jugar al 100% debido a una torcedura en el tobillo sufrida en el primer partido de individual.
Saltamos a las pruebas de dobles donde nuestros deportistas siguieron dominando en las tres pruebas.
En la prueba de dobles mixto , las parejas setabenses setabenses consiguieron buenos resultados, por un lado, Alexis Piñero y Lucia Parraga (C.B Las Torres) quedaron segundos de grupo a un paso del acceso a la fase final y las parejas Pascual Pardo/Ariadna Fabra (C.B Drop Valencia) y Joel Mahiques/Alexa Zemov obtuvieron la tercera plaza de sus respectivos grupos con una victoria.
Las parejas que si obtuvieron la primera plaza y con ello el pase a las semifinales fueron las compuestas por martina Molina/ Feliu Terol e Irene Orquín/Meshack Martínez. Por parte de Feliu y Martina no hubo problema para superar la semifinal y acceder a la final, en el otro lado del cuadro Meshack e Irene se enfrentaron a Goya Vallés y Germán Ripoll cediendo por 21-15 y 21-14 con lo que quedaban fuera de la final y con el bronce.
En la final la pareja formada por Germán y Goya puso las cosas difíciles a los setabenses que debieron aplicarse a fondo, pues tras ganar el primer set por 21-17 con relativa facilidad al controlar el juego, en el segundo set perdieron ese control cediendo por 17-21, llegando de esta forma al tercer set donde la pareja rival plantó cara hasta los últimos rallys, imponiéndose finalmente los setabenses por 21-19y colgándose el oro.
E las pruebas de dobles femenino y masculino, las parejas setabenses lograron colgarse la medalla de oro. En el apartado femenino Martina Molina junto a Hanting Jiang del C.B Drop Valencia superaron la fase de grupo sin dificultades para accedera la final donde se impusieron con autoridad a la pareja formada por Nerea Marco y Laia Minguez por un doble 21-10. En el lado masculino Feliu Terol y Arnau Ballester hicieron lo propio en la fase grupal y llegando a la final donde vencieron al dúo Luca Adrián y Mateo Gaja por 21-17 y 21-14 para subir a lo más alto del pódium y colgarse el oro.


