Shinova, Guillem Gisbert y Santero y Los Muchachos encabezan el cartel del Festival Nómade de la Costera y la Vall

  • La vicepresidenta primera de la Diputació de València y responsable de Comarcalización, Natàlia Enguix, asiste en Madrid a la presentación de la temporada de la marca ‘Festivales Territorio’ que marida música, paisaje, gastronomía y arte. La institución colabora con el proyecto
  • Enguix destaca el potencial vertebrador de estas iniciativas en la lucha contra la despoblación. Valencia cuenta con el Tierra Bobal Fest y el Nómade Alcusses-Alforins, que ha anunciado los artistas de este año

 

  La Diputació de València refuerza su colaboración con los ‘Festivales Territorio’, un proyecto que engloba a cinco festivales de pequeño formato repartidos por diferentes entornos naturales de la península, entre ellos el Tierra Bobal Fest en la comarca Utiel-Requena y el Nómade Ontinyent-Alforins en la Costera y la Vall d’Albaida. La apuesta común de estos certámenes es maridar la música, el paisaje, la gastronomía y el arte en enclaves únicos para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.

La vicepresidenta primera de la Diputación y responsable de Comarcalización, Natàlia Enguix, asistió este jueves en Madrid a la presentación de la temporada de la marca ‘Festivales Territorio’, que además del Nómade (13-15 septiembre) y el Tierra Bobal (28-30 junio) incluye el Canari, cuya primera edición se celebró el pasado mes de noviembre entre las islas de Lanzarote y La Graciosa, y dos festivales consagrados como el Ribeira Sacra en Lugo y el Esférica Rioja Alavesa.

En el caso del Nómade, el evento sirvió para anunciar el cartel musical del festival, que incluye a diferentes artistas de renombre en el panorama musical actual como Shinova, Guillem Gisbert, Sandra Monfort, Santero y Los Muchachos y Tito Ramírez.

Acompañada por la técnica de la Mancomunidad Tierra del Vino, Cruz López, la vicepresidenta Enguix encabezó la comitiva valenciana en Madrid, donde destacó “el potencial vertebrador que tienen estos festivales que, con el reclamo de la música, muestran a los visitantes los encantos de nuestras comarcas y zonas de interior, aportando un impulso turístico y contribuyendo a combatir la despoblación”.

La corporación provincial colabora con la iniciativa a través del área de Comarcalización que dirige la propia Enguix y València Turisme. Durante el acto celebrado en Madrid, se dieron a conocer los primeros artistas que estarán en la tercera edición del Nómade Alcusses-Alforins, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre entre los municipios de Ontinyent, Moixent, Boicarent y La Font de La Figuera.

Cartel musical del Nómade

Shinova, grupo de rock con cinco discos a sus espaldas, se encuentra de gira presentado su último trabajo titulado ‘Presente’, que ha sido número uno en la lista oficial de ventas del país. Guillem Gisbert, por su parte, arranca proyecto en solitario tras 15 años en la reconocida banda catalana ‘Manel’. ‘Balla la masurca!’ es su primer disco en el que explora diversos géneros musicales.

La carrera en solitario de Sandra Monfort, miembro del afamado trio Marala, se forja sobre lo tradicional y lo vanguardista. Es una artista versátil, que sabe aunar técnica con intuición. Mientras que Tito Ramírez presentará su segundo trabajo, titulado ‘El Prince’, haciendo suyos diferentes sonidos y épocas, influenciado por ritmos como la psicodelia, Latin Soul, Garaje, Mambo o el Boogaloo, entre otros.

Por último, los valencianos Santero y Los Muchachos llegarán a Nómade para trasladar al público su “rock reposado”, un repertorio lleno de canciones con un toque melódico y cautivador. La programación del festival se completará en las próximas semanas con un amplio abanico de experiencias vinculadas a la naturaleza y el patrimonio, con catas de vino, rutas y actividades al aire libre, además de una propuesta gastronómica de calidad.

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA