Sociedad, patrimonio, nuevas tecnologías y medio ambiente protagonizan las propuestas finalistas de “Ontinyent Participa 2024”

El Consell de Ciutat determina las 10 propuestas finalistas que se votarán del 8 al 21 de abril de entre las previamente seleccionadas por los consejos sectoriales


Sociedad, patrimonio, nuevas tecnologías y medio ambiente protagonizan las 10 propuestas finalistas de “Ontinyent Participa 2024”, el proceso puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent porque los vecinos eligen actuaciones municipales a ejecutar en la ciudad. Después de una primera fase de recogida de propuestas de récord, en la que se recibieron 355 ideas, tuvo lugar la filtración técnica que determinó que eran más de 150 las que cumplían los requisitos para pasar a la fase de votación por los consejos sectoriales. Estos consejos finalizaban este miércoles con la determinación por parte del Consell de Ciutat de las 10 finalistas.

La regidora de Ciudadanía, Inma López, ha tenido palabras de agradecimiento “para todas las personas que presentaron masivamente propuestas, y para las que han participado posteriormente en su selección”. En concreto, las propuestas plantean la adaptación de más zonas en los parques para niños y niñas con TEA, TDAH, etc; la limpieza de la sierra de Sant Esteve; un programa de gestión para el centro intergeneracional actualmente en construcción; la mejora acústica del Teatro Echegaray con la instalación de una cúpula para el escenario; la dotación de nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas; la mejora del sistema de bibliotecas municipales con reservas APP, red de internet y nuevo mobiliario; la creación de una APP Móvil para la motivación activa de la sostenibilidad; el fomento del ocio juvenil; la digitalización del archivo municipal y la creación de un Plan local LGTBI.

Ahora se abre un periodo de difusión de estas propuestas, que se podrán consultar en www.ontinyentparticipa.es, página donde se podrá elegir las 5 propuestas ganadoras en la última fase, la de votación, que tendrá lugar del 8 al 21 de abril, pudiendo participar las personas mayores de 16 años empadronadas en Ontinyent.

Antes, se difundirá un video telemáticamente donde se presentarán las propuestas finalistas. Además, se volverá a contar con la figura de los dinamizadores y dinamizadoras de calle equipados con tablets, que se desplazarán a lugares estratégicos como el mercado de lunes para informar y facilitar la votación , y también se desplazarán en los institutos de la ciudad.

Inma López destacaba en este sentido la importancia “de seguir fomentando cómo hemos hecho en los últimos años la participación de los y las jóvenes, lo que sienta las bases para consolidar la participación y conseguir cifras tan elevadas como las que hemos registrado en la fase de recepción de propuestas de este año. Ontinyent Participa es una oportunidad de participar de manera activa en la construcción de la ciudad que queremos, está siendo una edición muy participativa y animamos a todas y todos seguir en esta línea, conociendo ahora el contenido de las propuestas y finalmente elegir las que consideran más idóneas”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA