‘Som Rurals’ inicia en Quatretonda un proyecto sobre relevo generacional en negocios rurales.

El GAL ‘Som Rurals’ dispondrá en breve de una línea de ayudas al traspaso de negocios en municipios rurales.


El Grupo de Acción Local que gestiona las ayudas LEADERS para proyectos empresariales y de desarrollo local en 41 municipios de la Vall d’Albaida, la Safor y La Costera inicia hoy en Quatretonda el proyecte DRECERES dedicado al relevo generacional en negocios rurales. Este proyecto nace de la necesidad detectada por el GAL de mantener negocios y servicios en la población para poder favorecer el mantenimiento de población en los pueblos. 

La primera fase del proyecto consistirá en tres talleres (Quatretonda, Rótova y Ontinyent) en los que se plantearán y recogerán propuestas para ayudar al relevo generacional y a la incorporación de mujeres y jóvenes a la gestión de negocios rurales y una sesión final de presentación de resultados (El Palomar) donde se harán también actividades de dinamización al respeto. Además, el GAL Som Rurals ha incluido una línea específica de ayudas para el traspaso de negocios rurales en la estrategia que distribuye sus fondos para los próximos años.

Esta fase inicial será continuada con otras acciones experimentales que favorezcan el mantenimiento de servicios en la zona. Así no solo se reactivará la economía local sino que se apoyará a población con problemas de movilidad (mayores, personas con discapacidad, etc.) al mismo tiempo que se combate el cambio climático reduciendo la necesidad de desplazamiento en vehículo privado.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA