Thomas Wandschneider consigue dos bronces en el Spanish International Para Badminton disputado en Toledo

La segunda prueba del calendario internacional de parabádminton no abandonó el territorio español y tras el primer torneo disputado la pasada semana en Vitoria gran parte de los deportistas se trasladaron hasta Castilla – La Mancha para participar en el Spanish Para Badminton International Toledo 2023 que se disputó del 1 al 5 de marzo en la localidad de Toledo.

El Complejo Deportivo Rafael del Pino acogió a un total de 205 deportistas de 35 nacionalidades diferentes que a lo largo de la semana participaron en esta nueva cita deportiva. El Club Bádminton Xàtiva contó en este torneo con la presencia de Thomas Wandschneider que como es habitual participó en la prueba de individuales WH1 y en la de dobles WH1-WH2 junto a su compañero de selección Rick Cornell.

Por la prueba de individuales donde Thomas partió como cabeza de serie número dos y quedó encuadrado en el grupo B donde consiguió la primera plaza, pero  el jugador japonés Keita Nishimura no se lo puso fácil , que tras 1 hora y 20 minutos logró imponerse por un ajustado 18-21, 21-19 y 22-20 accediendo a la siguiente fase del torneo.

Ya en cuartos de final no tuvo dificultades para superar al jugador italiano Yuri Ferrigno y acceder a la semifinal que le deparó el cruce con el jugador japonés Hiroshi Murayama que se impuso a Thomas por un doble 21-15, quedando el jugador del C.B Xàtiva con el bronce.

En la prueba de dobles masculino Thomas Wandschneider y Rick Cornell partieron como cabezas de serie número dos y por tanto en el grupo B, donde consiguieron la primera plaza .

Ya en las semifinales la pareja alemana se enfrentó a la pareja coreana formada por Choi Jungma y Kim Jung Jun . La pareja asiática empezó anotándose el primer set por un ajustado 22-20. Thomas y Rick  igualaban el marcador tras vencer por 19-21. Con ello se llegó al tercer set que decidiría a la pareja vencedora tras 1 hora y doce minutos. Los coreanos vencían por 21-14 consiguiendo el pase a la final, que posteriormente vencerían proclamándose los vencedores del torneo. Thomas y Rick sumaban un nuevo bronce a su impresionante palmarés.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA