Thomas Wandschneider se ratifica como el mejor jugador europeo en la categoría WH1, tras conseguir los oros en las pruebas de individual y dobles.

Del 8 al 20 de agosto de 2023 la localidad holandesa de Rotterdam se convirtió en la sede de los European Para Games 2023 que reunió a un total de de diez disciplinas, entre ellas el parabadminton que contó con la participación de 135 deportistas de 29 países. Entre ellos el deportista de origen alemán y socio del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider que a sus 60 años recién cumplidos se ratifica una vez más como el mejor deportista en la categoría de silla WH1 al alzarse con los oros en la prueba de individuales y de dobles.

La competición de la modalidad de parabádminton , se disputó concretamente del 15 al 20 de agosto en las instalaciones del Rotterdam Ahoy.

En la competición individual Thomas Wandschneider partió como cabeza de serie número uno y por tanto encuadrado en el grupo A donde se impuso a sus dos rivales de grupo  y clasificándose primero para la fase final y evitando la ronda de octavos de final. La ronda de cuartos de final contra el checo Zbyněk Sýkora y la semifinal frente al italiano Yuri Ferrigno, no fueron problema para Thomas que solventó ambas con partidos rápidos y clara superioridad. No fue hasta la final, donde se vio las caras con su antiguo compañero de dobles, el francés David Toupe, Thomas se impuso tras 42 minutos por 21-15 y 21-17.

En la competición de dobles, donde compitió junto a si compañero habitual Rick Cornell. En esta ocasión también empezaron en el grupo A debido a su condición de cabezas de serie número uno. La historia vuelve a repetirse y consiguen dos claras victorias que le otorgan el pase como primeros de grupo.

Ya en la fase eliminatoria el cruce de cuartos le depara el enfrentamiento con la pareja española formada por Ignacio Fernandez y Francisco Motero a los que superan con facilidad pese al gran encuentro de la pareja española. En la ronda de semifinales la pareja israelí formada por Konstantin Afinogenov y Amir Levi puso contra las cuerdas a los alemanes en un primer set muy ajustado y disputado que finalmente cayó del lado alemán por 21-19 y ya en el segundo el dominio fue claro para imponerse por 21-10. Con esta victoria accedían a la final frente a la pareja francesa formada por Thomas Jakobs y David Toupe que no puso las cosas fáciles a los alemanes a lo largo de los 52 minutos de final. Thomas y Rick empezaron dominando el primer set pero los franceses recortaron distancias, llegando a los últimos rallys con gran igualdad y decidiéndose a favor de Thomas y Rick por 21-19. En el segundo set la historia fue algo distinta y hasta el punto 9 hubo alternancia en el marcador pero a partir de ahí la pareja alemana consiguió un colchón de 3-4 puntos que administró hasta el final para cerrar con 21-18 y colgarse el segundo oro del torneo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA