Trabajadoras y trabajadores municipales participarán en un estudio de salud laboral

Las conclusiones del estudio sobre el síndrome del burnout se utilizarán para la prevención de riesgos laborales en el ayuntamiento .

La psicóloga Nuria Belloch va a llevar a cabo un estudio sobre el síndrome de burnout, también llamado síndrome de estar quemado por el trabajo, en el que participará el personal del Ayuntamiento de Xàtiva. El estudio, que se desarrollará en las próximas semanas, ha sido presentado esta mañana a los jefes de los departamentos municipales. Sobre este estudio, Nuria Belloch basará su tesis doctoral, dirigida por el doctor en fisioterapia y epidemiólogo José Vicente Benavent. A la presentación ha asistido la teniente de alcalde Xelo Angulo.

El estudio se llama “Burnout y funciones ejecutivas del personal de la administración pública: influencia del burnout en la toma de decisiones”. Cuenta con la colaboración del Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento, puesto que las conclusiones del trabajo podrán ser aplicadas en la gestión de la política de prevención de riesgos laborales de la plantilla municipal.

El síndrome de burnout es uno de los principales riesgos psicosociales que afecta a la salud laboral de empresas y organizaciones. Se manifiesta como un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias angustiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA