Tres empresas optan al nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Xátiva

El contrato supera los 32 millones de euros, siendo el de mayor cuantía de toda la legislatura

 La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva ha abierto este lunes las ofertas presentadas con respecto al nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad. Por último, un total de 3 licitadores, con sede en Valencia, Barcelona y una multinacional de origen francés, optan a la adjudicación de este contrato, el más importante de toda la legislatura a nivel económico, ya que asciende a 32,28 millones de euros repartidos en una década.

El pleno municipal del pasado mes de febrero aprobó por unanimidad iniciar este expediente de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos por procedimiento abierto. El pliego de condiciones contempla aspectos importantes como la implantación del quinto contenedor y el servicio de puerta a puerta para el casco antiguo de Xàtiva.

Además, se contemplan otras mejoras como la incorporación de vehículos eléctricos que minimizan el impacto ambiental, un programa de educación ambiental, el suministro de recipientes para la recogida puerta a puerta prevista en el casco antiguo, la renovación de contenedores y la notable mejora del servicio de limpieza con el incremento de las frecuencias y medios utilizados tanto en la ciudad como en los jardines y zonas verdes, pedanías, polígonos industriales y entradas a la ciudad.

La concejala de Gestión de Residuos, María Beltrán, ha declarado que “se trata del contrato más importante, económicamente hablando, de toda la legislatura, además de ser un contrato de absoluta necesidad y urgencia”. Recordemos que seguimos con el contrato heredado del gobierno anterior a 2015, un contrato deficiente con recorte en presupuesto y recursos humanos cuyos resultados a la vista están de toda la ciudadanía», ha explicado Beltrán, quien ha recordado que el pliego fue paralizado «a consecuencia de un recurso administrativo que ha supuesto un retraso, y que se resolvió a finales de septiembre».

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA