La regidora Sayo Gandia y el regidor Àlex Borrell les daban la bienvenida y explicaban cómo se está trabajando para el Río Clariano sea un punto de encuentro.
Cerca de un centenar de jóvenes estudiantes provenientes de Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Noruega y Dinamarca han visitado este sábado la ciudad de Ontinyent. Lo hacían al marco de una actividad organizada desde las escuelas de español “Costa de Valencia” y “Taronja School” con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent, y guiada por el ontinyentí Arnau Vañó.
La visita empezaba en el Mirador de Sant Rafel y contaba con la participación de la regidora de Turismo, Sayo Gandia y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, quien daban la bienvenida a los y las jóvenes a la ciudad en un espacio emblemático. Así, la regidora explicaba que “desde el Mirador de Sant Rafel se puede ver el Río Clariano, que queremos que deje de ser una frontera que separa los barrios de la ciudad para ser un punto de encuentro. Por eso, se han recuperado espacios como la Muralla Nord, el Pont Vell o se está regenerando el Barrio de la Cantereria”.
Los y las jóvenes también visitaban el paraje el Pou Clar y además hacían una ruta de senderismo acuático donde descubrían los parajes del Pou de la Reixa, el Pou dels Cavalls y el Pou de l’Olleta.
Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo se está trabajando en la celebración de una ruta por la Vila con lengua de signos para el próximo 8 de julio porque, como afirmaba la regidora Sayo Gandia, “somos una ciudad inclusiva y queremos proporcionar un turismo cultural para todas y todos”. Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.su/f4zjezr