Con la Junta Local del Cáncer se ha celebrado un acto de conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, que será mañana 4 de febrero.
Albaida ha celebrado un acto de conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer en la víspera de su Día Internacional que será mañana 4 de febrero. Con este objetivo se ha dado cita a la Junta Local del Cáncer, alumnado y profesorado de infantil y primaria, así como sociedad civil para formar un gran lazo verde a las puertas del Ayuntamiento. Una acción muy emotiva de cara a apoyar a las personas afectadas y sus familias, dado que las niñas y niños de Albaida han preparado mensajes de apoyo, así como un grito hacia el futuro y la investigación. Además, desde el Ayuntamiento de Albaida se ha decidido que el Palau dels Milá i Aragó esté iluminado cada noche de esta semana también del color de la esperanza en homenaje en la lucha contra el cáncer.
El alcalde de Albaida, Alejandro Quilis, ha dado las gracias a la Junta Local del Cáncer “por todo lo que hacen cada día desde nuestra ciudad para ganarle la carrera a esta enfermedad y concienciar de la necesidad de estar todas y todos pendientes, hacernos las revisiones y luchar con la mejor de las sonrisas, así como ser un pilar fundamental en los momentos más duros”. Por su parte, la regidora de Atención a las Personas, M. Àngels Salom, ha querido manifestar “el compromiso de toda la sociedad para encaminar un futuro más consciente de la importancia de la investigación y el acompañamiento de las personas con cáncer”.
Desde la asociación ha hablado su presidenta, Montse Papaseit, para recordar la importancia de la autoexploración y revisión periódicas, porque todas las personas pueden sufrir esta enfermedad sin importancia del género o edad.