Un proyecto de innovación educativa del CEIP Beato Jacinto Castañeda es seleccionado por el Ministerio de Educación

El proyecto ¡CREACCIÓN! Una mirada artística a las situaciones de aprendizaje se desarrollará junto con centros públicos de Mallorca, Albacete, Gran Canaria y Cádiz.


Durante los próximos dos cursos escolares, el CEIP Beato Jacinto Castañeda de Xàtiva llevará a cabo el proyecto ¡CREACCIÓN! Una mirada artística a las situaciones de aprendizaje en colaboración con los centros CEIP Inspector Joan Capó de Felanitx (Mallorca, Islas Baleares), CEIP Villa de Firgas de Firgas (Gran Canaria, Islas Canarias), CEIP Diego Requena de Villarobledo (Albacete, Castilla-La Mancha) y CEIP Blas Infante de Trebujena (Cádiz, Andalucía). El proyecto común de la agrupación tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva y la innovación educativa mediante el impulso de la creatividad artística y la implicación de toda la comunidad educativa.

¡CREACCIÓN! es un proyecto financiado por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, dentro de la convocatoria para agrupaciones de centros educativos donde han sido seleccionados solo 55 proyectos de toda España. La finalidad de esta convocatoria de ayudas es promover la cooperación territorial y la creación de redes para mejorar la práctica educativa mediante la puesta en práctica de proyectos comunes en el territorio español.

Las actividades propuestas al proyecto girarán en torno al trabajo del arte contemporáneo y la visibilización de mujeres artistas. La colaboración entre las escuelas del proyecto se dará a conocer a la comunidad educativa en un espacio de difusión en el mismo centro y se iniciará con la creación de un logotipo de manera conjunta.

Con la dotación económica se podrá invertir en material para los proyectos artísticos y mejorar las instalaciones del centro. El alumnado será el principal receptor del presupuesto, con visitas a los museos de arte contemporáneo de la ciudad de Valencia y con la intervención directa de artistas a las clases de educación plástica y visual.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA