Una conferencia sobre modernización y digitalización de la justicia reúne decenas de profesionales del sector en Ontinyent

La actividad organizada por la UNED con la colaboración del Ayuntamiento fue impartida por el catedrático de Derecho Procesal de la UV, Ricardo Juan.


Una conferencia sobre modernización y digitalización de la justicia reunía el pasado jueves a más de 40 personas, entre profesionales del sector (como abogados y procuradores) y alumnado de la UNED, que organizaba la actividad con la colaboración del Ayuntamiento.

El regidor de Educación, Ferran Gandia, explicaba que “dentro de la línea en la que viene trabajando el Gobierno de Ontinyent de impulso de la educación en la ciudad, el Ayuntamiento colabora con una aportación anual por convenio con la UNED que este año es de 80.000 euros. La apuesta por la formación universitaria es clave para atraer y retener talento y construir un futuro mejor para la ciudad. Actividades como esta son útiles para promocionar la enseñanza en todas las facetas posibles, metiendo los medios y las condiciones idóneas para que el acceso a la formación sea accesible a todo el mundo”, señalaba.

El coordinador del centro de la UNED de Ontinyent asociado a la UNED Alzira-València “Francisco Tomás y Valiente”, José Enrique Juan, explicaba que en esta conferencia, impartida por el catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de València, Ricardo Juan, “se profundizó en muchos detalles de interés alrededor de la modernización y digitalización de la justicia después de la aprobación del Decreto ley 6/2023, alrededor de aspectos como el acceso telemático a los servicios de justicia, la tramitación electrónica de los expedientes y las principales novedades en las leyes procesales”. La jornada contó con la coordinación de la profesora de la UNED València, Amparo Morató Serra.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA