Una explosión en la subestación de Xàtiva deja sin luz a varias localidades de tres comarcas

El apagón se ha producido pasadas las cuatro y media de la tarde 

Un incendio en la subestación eléctrica de Iberdrola en el polígono de la Vila de Xàtiva ha dejado a media tarde sin luz al municipio y a gran parte de los pueblos de la Costera, así como también a alguno de la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida.

El suministro eléctrico se ha ido después de las 16:30 horas de la tarde. El apagón ha afectado, además de a Xàtiva, a Genovés, Vallés, la Llosa de Ranes, Rotglà i Corbera, Novetlè, Llocnou d’En Fenollet, así como en Anna en la Canal de Navarrés o Benigànim en la Vall d’Albaida.

La humareda negra se ha podido visibilizar desde varios puntos de la ciudad. Los bomberos han acudido al lugar, donde han comprobado que había un pequeño foco, que han sofocado inmediatamente.

 El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Xàtiva, Nacho Reig, ha explicado que la explosión se ha producido en un trasformador de un medidor.

Iberdrola ha emitido un mensaje asegurando que el suministro estará restablecido en breve aquellos zonas y municipios donde aún no hay, aunque advierten que hasta las 8 de la tarde, aproximadamente, se producirán microcortes.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA