Una media de 310 niñas y niños participan en la escuela de verano de Xàtiva

Se han realizado durante cinco semanas actividades deportivas y lúdicas con la colaboración de clubes locales.

 El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la primera tenienta de alcalde y regidora de Educación Amor Amorós, el regidor de Deportes Vicent Lluch y la regidora de Juventud Lena Baraza han visitado este martes la escuela de verano que finaliza esta semana y que se celebra en el polideportivo Les Pereres y en el colegio Gozalbes Vera, con una participación que se ha incrementado en un 12,7% respecto a la del pasado año 2022.

Una media de 310 niñas y niños han participado semanalmente de la escuela de verano, que se ha dividido en dos espacios: el colegio Gozalbes Vera (de 2 a 12 años) con una media de 116 niñas y niños; y el polideportivo Les Pereres para los pequeños y jóvenes de 3 a 16 años, con una media de 193 participantes. La semana con mayor afluencia fue la segunda, con 400 niñas y niñas.

En esta escuela estival, tanto los pequeños como los jóvenes han podido disfrutar de varias actividades tanto lúdicas (experimentos, teatro, juegos de agua, etc.) como deportivas (juegos tradicionales, deportes de equipo…), además de hacer uso de las piscinas municipales de la Murta y de Les Pereres. Hay que destacar que también han colaborado en la elaboración de actividades algunos clubes deportivos locales como el Club Escacs Xàtiva, el club de fútbol Ciutat de Xàtiva, el Club Natación Xàtiva o el Club Atletismo Xàtiva.

La escuela de verano municipal ha contado también con servicio opcional de autobús, acogida y comedor escolar para facilitar la conciliación familiar, y a todos los niños y niñas participantes se los ha obsequiado con una mochila.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA