Una multitudinaria fiesta de encendido del árbol inicia la campaña “Ontinyent Il·lusiona”

Jorge Rodríguez anima a la ciudadanía de Ontinyent y las comarcas vecinas a disfrutar de las numerosas actividades que tendrán lugar en las próximas semanas.


Una multitudinaria fiesta de encendido del árbol con “la llum de nadal” servía este pasado sábado para dar inicio a “Ontinyent Il·lusiona”, la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento en la colaboración de varias asociaciones locales para promover la actividad comercial y cultural en la ciudad durante las próximas semanas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, animaba a la ciudadanía de Ontinyent y las comarcas vecinas a disfrutar de las numerosas actividades que tendrán lugar en las próximas semanas. Jorge Rodríguez destacaba que la actividad de este sábado “ha supuesto una forma bonita de empezar la navidad, invitar a todas y todos a disfrutar de nuestra intensa programación navideña, y recordar a todas y todos que apostar por nuestro comercio en estas fechas es apostar por Ontinyent”, remarcaba.

En la misma línea se pronunciaba la regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, quien mostraba su satisfacción “por el ambiente que hemos tenido este sábado en el inicio de una programación muy coral, en la que contamos con la participación de entidades como Comerç IN, Zoco, la asociación de Reyes Magos, la asociación vecinal del Llombo o el colegio Santa Maria. Desde aquí invitamos a los niños y niñas y sus familias a disfrutar de todo aquello que hemos preparado para estas fechas”, manifestaba. El encendido del árbol incluía el desfile de la luz a cargo de los “güendos de la Navidad” desde la plaza Sant Francesc hasta la plaza de la Concepción, con niños y niñas con farolillos, donde se encendía el árbol y donde se contará estos días con una gran bola de navidad decorativa donde vecindario y visitantes se pueden hacer fotografías.

Actividades para este fin de semana

En la misma plaza de la Concepción se inaugurará este viernes a las 18:30 horas un “Mercado de Navidad” con casetas de madera y elementos decorativos que referencian al ambiente navideño en los países del norte de Europa.

También este viernes en la misma plaza de la Concepción empezará la programación del Festival de circo y teatro en la calle de Ontinyent, que presentaba recientemente su coordinadora, la regidora de Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, y que contará con 10 compañías que pondrán en escena 12 espectáculos en los diferentes barrios de la ciudad. El espectáculo inaugural “Karpaty” de la compañía Troupe Malabo combinará circo, clown con música en directo desde las 19:00 horas. Este sábado 16 continuará el festival con una doble sesión (12:30h y 18:00h) en el parque Pere IV con el espectáculo “White Bottom” (Ci. Ramiro Vergaz), “con piruetas, humor, malabares y un trampolín nos harán disfrutar y reír mucho”, explicaba Muñoz.

Finalmente, otra actividad para esta semana,  este caso coordinada de la Asociación Amigos de Reyes Magos, será la visita sábado 16 de diciembre del cartero real visitará los barrios del Llombo, Sant Rafel y Sant Josep con el tradicional “trenecito”.

Toda la programación se puede consultar en la web www.ontinyent.es así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Ontinyent.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA