Una niña del CEIP Taquígraf Martí, ganadora del “IV concurso de postales de Navidad” de la Mancomunitat La Costera-Canal

El concurso de dibujo ha sido dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria de los colegios pertenecientes a las poblaciones que conforman la entidad  y todas las postales recibidas serán expuestas en el Salón de Plenos de la Mancomunitat.

El dibujo de Lidia Ramón Juan, estudiante de sexto de primaria del CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva, ha sido el escogido para ilustrar la felicitación con la cual la Mancomunitat de Municipis felicitará a todos los organismos públicos, ayuntamientos y a los vecinos y vecinas del territorio las fiestas de Navidad.

Esta es ya la cuarta edición que la entidad supramunicipal convoca este concurso dirigido a los alumnos de quinto y sexto de primaria de los pueblos que forman parte de la entidad. El jurado se decantó por el dibujo de Lidia, donde además de la imaginación, se ha tenido en cuenta la creatividad, la técnica utilizada y la destreza.

Aparte de este premio especial, en el cual la ganadora recibirá una tablet electrónica, se entregarán seis más, tres por curso. En cuanto a sexto de primaria, Gabriel Nalbantov, del CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva ha quedado en primera posición; Ainara Bataller Soriano, del CEIP Mare de Déu dels Desemparts del Genovés, segunda; y Sergi Serra Albert, del colegio Nuestra Señora de La Seo de Xàtiva, tercero.

Por lo que respecta a los premios de quinto de primaria, Naia Garrido, del CEIP Crist del Milacre de la Llosa de Ranes, se ha clasificado en primera posición; Rubén Micó Herrero, del colegio Nuestra Señora de La Seo de Xàtiva segundo, y Eva Martínez Tapias, del CEIP Vicent Blasco Ibáñez de Montesa, tercera.

Será hoy miércoles 21 de diciembre a las 19 horas, cuando se procederá a la entrega de premios en el salón de plenos de la Mancomunitat. Los clasificados en primera posición de cada curso recibirán un cheque de 50 € para material escolar, los segundos una máquina de hacer palomitas y los terceros, unos altavoces Bluetooth.

«En primer lugar queremos aprovechar para felicitar a Lidia Ramón Juan y a los jóvenes artistas galardonados, así como al resto de niños y niñas que han participado con sus dibujos» ha destacado la presidenta de la entidad M.ª José Tortosa, quien ha añadido que «estamos muy agradecidos de la elevada participación de los colegios que han colaborado en lo que ya es, para la Mancomunitat, una tradición. Asimismo, esperamos haber dado a conocer un poco más nuestra entidad».

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA