Una treintena de alumnos de los centros de Xàtiva reciben los premios a los historiales académicos más relevantes

Se trata de la primera actividad de la Semana de la Educación

Una treintena de alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Xàtiva han recibido esta tarde en la Casa de Cultura los premios a los historiales académicos relevantes, con los cuales se distingue al alumnado de la ciudad con mejor expediente académico.

En cuanto al colegio Claret, han sido reconocidos en Primaria Carme Bataller Sánchez, Pepe Momparler Sancho y Samuel Martínez López, mientras que en Secundaria los premios han recaído Mireia Llopis Francés, Pablo Pascual Quiralte y Andreu Sanchis Sánchez. En cuanto al centro de la Inmaculada, los galardones han sido para Alexia Chacón Sánchez, Martín Taich Vidal y Elena Vañó Perales (Primaria). En el IES José de Ribera han recibido el premio Paula Gómez Pérez, Laura María Martínez Terol y Nieves María Pla Pardillos (Secundaria), mientras que en el Taquígrafo Martí los reconocimientos han sido para Lidia Ramón Juan, Agustí Escandell Lluch y Gabriel Dinkov (Primaria).

También han recibido su reconocimiento en Primaria los alumnos Adam Josep García Ferrero, Martina Martínez Mollà y Àngela Romero Santamaria (Gozalbes Vera); Marta Mazcuñán Alcocel, Paula González García y Mónica Sánchez Agustí (Nuestra Señora de la Seo – Dominicas); y Lucía Aragonés Marzal, Miguel Ramos Victoria y Sasha Rengel Castro (Jacinto Catañeda). Por último, en Secundaria han sido reconocidos también Sofía Vizcaíno Benet, Adrian Pino Ortega y Laura Pelegrina Pérez (Nuestra Señora de la Seo – Dominicas); y Ariadna Franch Pérez, Inés Pérez Montesinos y Javier Tormo Moll (IES Doctor Lluís Simarro).

«Enhorabuena a los niños y niñas que han obtenido estos resultados académicos. Es un orgullo para la ciudad ver el esfuerzo llevado a cabo por este grupo de alumnos» ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha añadido que «estos resultados no serían posibles sin la ayuda del profesorado y de los padres y madres, que dedican los mayores esfuerzos a facilitar recursos y educar de la mejor manera posible».

El acto, con el cual se ha iniciado la programación de la Semana de la Educación, ha sido presentado por la jefa de estudios del CEIP Attilio Bruschetti Desirée Sánchez. Además, también se ha reconocido a Fernando Pérez García, maestro del CEIP Attilio Bruschetti, quien ha sido reconocido con el premio M. Antònia Canals 2023.

Semana de actividades

La Semana de la Educación continuará mañana con actividades alrededor del día del libro (presentación de un video en Casa de les Dones a las 12h y teatro en el Gran Teatre a las 18:30h), mientras que el miércoles a las 19h tendrá lugar en la Casa de Cultura el homenaje a los maestros jubilados. El jueves se celebrará la XVI Carrera popular para personas con diversidad funcional organizada por Aspromivise (12h) y el viernes tendrá lugar durante la mañana la feria del estudiantado en la Albereda y una charla dirigida a toda la comunidad educativa protagonizada por Gregorio Luri (18:30h, Francesc Bosch i Morata). Por último, el fin de semana, se realizará el sábado por la mañana un taller de títeres en el CCX (de 11 a 13h) y el domingo una actividad de orientación en Sant Josep (9h) y talleres dirigidos a la comunidad educativa de 0 a 3 años (12h, Albereda).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA