Una treintena de alumnos del programa “La Nau Gran” de la Universitat de València se gradúan en el Campus de Ontinyent

El regidor de Educación destaca el interés de un programa “que demuestra que el aprendizaje se puede llevar a cabo durante todas las etapas de la vida”


El Teatro Echegaray acogía este viernes 21 de junio la graduación de cerca de una treintena de alumnos y alumnas del programa “la Nau Gran” de la Universitat de València, que han cursado sus estudios al Campus de Ontinyent. “La Nau Gran” es un programa creado con el objetivo de ampliar y consolidar la formación de las personas mayores de 50 años de Ontinyent y la comarca, que se pone en marcha con el apoyo de la Fundación Campus Ontinyent (formada por el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, patronal, sindicatos y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida).

El regidor de Educación, Ferran Gandia, ha destacado el interés de un programa “que demuestra que el aprendizaje no se limita a la infancia, sino que tiene que ser visto como una cosa que se puede llevar a cabo de manera continuada a lo largo de la vida. Un programa que da la oportunidad de formarse a generaciones que no pudieron estudiar en su momento o personas que quieren continuar haciéndolo, al mismo tiempo que fomenta la transmisión de conocimiento en la ciudad”.

“La Nau Gran” cuenta con dos itinerarios formativos: un básico y otro avanzado, con una duración de tres años académicos. El básico incluye asignaturas como música, economía, salud, derecho, filosofía, literatura, geografía, biología, derecho, sociología, historia, cultura científica. Mientras tanto, el itinerario avanzado dispone de asignaturas como física, neurociencia, arqueología, historia del Reino de València, entre otros. Además, implica un incremento de la oferta formativa de la Universitat de València al Campus de Ontinyent y también de actividades culturales como conferencias, exposiciones, jornadas, viajes, etc la mayoría de las cuales, están abiertas a la población en general.

La Nau Gran de Ontinyent es una apuesta de la Universitat de València en el Campus de Ontinyent para favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida de todas las personas de Ontinyent, de la comarca de la Vall d’Albaida así como de los territorios vecinos, con inquietud para aprender y motivación por la cultura y por el conocimiento creando un espíritu crítico. El único requisito para acceder es el de la edad, puesto que no se necesitan estudios previos, ni tampoco se llevan a cabo actividades evaluativas. “Se trata solo de fomentar el placer para conocer, además de promover la socialización de las personas y la actividad física e intelectual”, apuntan desde el Campus de Ontinyent.

El próximo viernes 28 de junio será turno para la graduación del alumnado de Administración y Dirección de Empresas (27), Enfermería (34), Ciencias de la Educación Física y el Deporte (34) y Mestre/a en Educación Infantil (37).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA