Una treintena de centros participan en la “Fira de l’Estudiantat”de Xàtiva

Durante la mañana se han llevado a cabo exhibiciones por parte de los diferentes centres, per tal de donar a conèixer la seua oferta

 Xàtiva ha albergado esta mañana la “Fira de l’Estudiantat “, enmarcada en la Semana de la Educación, y destinada a la orientación académica y laboral para los y las estudiantes.

Un total de 30 centros formativos y académicos han mostrado a los y las visitantes su oferta. Han participado la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva, el Conservatorio Lluís Milan, la UNED, el IES Vicente Gandía, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alcoy, el IES Sivera Font de Canals, el IES Serra Mariola, el IES Porçons, la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, el IES Josep Segrelles, El CIPFP Luis Suñer, el IES Pou Clar, el IES Las Hoyas, el IES Vermellar, la EFA Torrealedua, la EFA La Malvasía, el CIPFP La Costera, el IES Enguera, el IES San Vicente Ferrer de Algemesí, el IES Doctor Lluís Simarro, el IES La Canal de Navarrés, el IES Isabel-Clara Simó, Marcelino Olaechea, el IES José de Ribera, el IES Vallada, el IES Manuel Sanchis Guarner y la Universidad Miguel Hernández. También han colocado su estand otros servicios como InfoJove Xàtiva, Europe Direct, el Espacio Labora de Xàtiva y el Pacto Territorial Costera-Canal.

Durante la mañana también se han llevado a cabo exhibiciones por parte de los diferentes centros, como una performance del ciclo TSEAS (Técnico de Enseñanza y Animación Sociodeportiva) del IES Vallada, una demostración de corte con motosierra del IES La Canal de Navarrés y de la EFA la Malvasía, un taller de cetrería y la preparación de degustación de platos por parte del IES Enguera.

Esta actividad, enmarcada en la Semana de la Educación, ha reunido a más de un millar de visitantes, muchos de ellos alumnado procedente de los institutos de Xàtiva y del resto de la comarca de La Costera.

«Es fundamental que las personas jóvenes puedan conocer toda la información a la hora de elegir su futuro. La información en los centros universitarios es muy extensa a través de internet, pero muchas veces la información de la formación profesional no se reúne del mismo modo. Por eso es importante esta Feria, para dar a conocer todas las opciones posibles», ha manifestado la regidora de Juventud Lena Baraza.

Por su parte, la regidora de Educación y primera teniente de alcalde Amor Amorós ha indicado que «esta es una oportunidad muy interesante para el alumnado porque se encuentran representadas todas las familias profesionales existentes y así pueden conocer todas las salidas educativas y laborales, especialmente en cuanto a la Formación Profesional».

 


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA