Los puestos de trabajo que se ocuparán serán los de 18 conserjes, 2 peones de mantenimiento, 1 auxiliar SAD y 9 peones de Brigada.
Esta mañana se han incorporado al Ayuntamiento de Xàtiva las personas que entrarán a formar parte del Ayuntamiento mediante el programa POTS. En la recepción han estado presentes el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà , la primera teniente de alcalde Amor Amorós y la regidora de Recursos Humanos Xelo Angulo.
El POTS es un Plan de Empleo municipal destinado a personas usuarias de Servicios Sociales entre las cuales se encuentran personas paradas de larga duración, personas jóvenes que buscan su primer trabajo, personas que necesitan volver al mercado laboral, personas con necesidad de acceder a la prestación de mayores de 52 años para acceder a la jubilación, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional y personas sin recursos mínimos para cubrir las necesidades básicas de su unidad familiar. La selección se realiza mediante una baremación en función de unos ítems relacionados con los perfiles descritos anteriormente.
Con este programa se incorporan a trabajar durante el próximo año, a jornada completa, treinta personas que se ubicarán en diferentes departamentos. En total, se invertirán por parte municipal un total de 630.450 euros.
Entre los perfiles que se suman durante el próximo año al Ayuntamiento se encuentran 18 conserjes que se destinarán a Cultura, Mujer e igualdad, Juventud, OXI, Bienestar Social, Conservatorio, Educación, Medio Ambiente, Biblioteca y Policía Local; 2 peones de mantenimiento para deportes y Bienestar Social; 1 auxiliar SAD para Bienestar Social y 9 peones destinados a las Brigadas Municipales.