Urgencias pediátricas del Hospital Lluís Alcanyís humaniza su sala de espera con un mural de gran formato

 Se pretende una estancia en urgencias más llevadera y entretenida para los pacientes pediátricos.

Las urgencias pediátricas del hospital Lluís Alcanyís se decoran a partir de hoy con la obra del muralista Toni Espinar con la intención de hacer más llevadero y humanizar la estancia de los más pequeños en este servicio.

Las paredes y parte del techo de la sala de espera han sido pintados por este artista local reconocido por sus múltiples obras murales algunas de las cuales pueden verse en las calles de Xàtiva y en poblaciones cercanas como Muro d’Alcoi, Carcaixent, Alzira o Rótova entre otras.

Espinar centra su actividad artística en la pintura mural y la restauración de patrimonio y cuenta con reconocidos trabajos de gran formato y exterior fundamentalmente. Esta es la primera ocasión que realiza uno de sus murales en un centro hospitalario y con un público muy especial en cuanto a la asistencia sanitaria

La pintura recoge el paisaje montañoso que envuelve la ciudad de Xàtiva en el que se puede jugar a encontrar espacios tan conocidos como El Castell, La Creueta, La Cova dels Coloms, El Puig, la Penya Sant Dídac o la Serra Vernisa. A ello el autor une la creación de personajes originales y recrea otros más conocidos envolviéndolos entre motivos históricos. Así puede verse una original representación de Jaime I cuando entró en la ciudad en forma de gran felino o un enorme globo infantil con la imagen del Felipe V que más caracteriza a Xàtiva.

Los más de 15 m2 de pintura mural permiten disfrutar de una multitud de detalles que el propio autor ha descrito en su presentación ante el equipo directivo del hospital, descubriendo animales, héroes y heroínas con el símbolo de la sanidad, misteriosos dragones, el submarino amarillo de los Beatles, Homer Simpson y hasta un guiño a Buzz Lightyear, entre muchos otros detalles que los pequeños visitantes de la sala ya pueden disfrutar buscando, y reconociendo entre el enorme mural que no pasa desapercibido en el área de urgencias.

El gerente del departamento de salud, Juan Manuel Campos, ha acudido junto a su equipo directivo a la apertura de esta acción de humanización de los espacios sanitarios y ha reconocido “que este tipo de iniciativas contribuye a hacer más confortable y llevadera la estancia en servicios como urgencias en donde los pacientes, en especial los más pequeños, necesitan de elementos que les hagan la espera más fácil y a su vez les puede servir para el conocimiento de su comarca”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA