Vallada acondiciona más de 3,5 kilómetros de pista forestal y caminos

El camino que va desde la  “Font d’Espanya” hasta el bancal hondo ha sido adecuado por la concejalía de Medio Ambiente durante los últimos meses. En total, más de 3’5km de pista forestal y camino de la sierra de Vallada.

Para hacer aptos los caminos se han realizado tareas de fresado, nivelación y compactación. En el fresado, un tractor de gran potencia y con una fresadora de picas de diamante, ha pasado por la parte superior de los caminos.

En cuanto a la nivelación, una moto-niveladora con hojas, ha realizado el reperfilado del firme y ha eliminado aquellas piedras que sobresalían para conseguir una plataforma prácticamente plana. Posteriormente se ha nivelado el firme de los caminos y de la pista forestal, y se han creado caballones para la extracción de agua del camino.

Finalmente, se ha compactado el terreno eliminando los espacios vacíos para aumentar al máximo la densidad de la explanación y sus propiedades.

Las actuaciones han contado con un presupuesto de 12.945 euros procedentes de la subvención ‘Gestión Forestal Sostenible y Prevención de Incendios Forestales REACCIONA 2022, FASE II’, de la Diputación de València.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA