El proyecto de sostenibilidad estará en vigor en los años 2023 a 2027.
El Ayuntamiento de Vallada ha empezado a elaborar un Plan Estratégico de Responsabilidad Social que le permitirá establecer un marco de referencia para el desarrollo sostenible de la localidad, integrando los principios y criterios establecidos sobre la materia. Los beneficios específicos de la aplicación del Plan se marcan tanto a corto como a medio y largo plazo, teniendo vigencia hasta el año 2027.
El documento, en el que se establecerán las acciones a seguir en materia de Responsabilidad Social Municipal, incorporará el compromiso con proyectos en ámbito social, económico y medioambiental en base a un diagnóstico previo que analice la situación de la Responsabilidad Social en Vallada.
Este instrumento tendrá una repercusión en la población del municipio, ya que promoverá las buenas prácticas y la Responsabilidad Social entre los diferentes grupos de interés. Asimismo, permitirá a Vallada avanzar considerablemente con la integración de las metas que se establecen en la Agenda 2030 y adaptarse al marco normativo vigente.