Victoria del Familycash Xàtiva masculino por 3-0 ante el Roquetes (Tarragona)

Nueva victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 frente al CV Roquetes (Tarragona) con parciales de 25-14/26-24/30-28. 

Partido disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva, correspondiente a la séptima jornada de la superliga2. El equipo de Daniel Mata y Claudio Fantin fueron capaces de doblegar al conjunto catalán después de un cómodo primer set, pero un segundo y tercer set muy igualados, por lo que mantienen la tercera plaza de la clasificación general.

El primer set estuvo controlado por los de Xàtiva, que con un ataque efectivo y buenas defensas fueron poniendo distancia en el marcador; un 19-10 provocó el segundo tiempo muerto del equipo catalán que intentaba frenar sin éxito a los locales ganando, cómodamente, por 25-14. En la segunda manga cambiaba el panorama, con un Roquetes muchos mas incisivo y arriesgando el todo por el todo, lograban tomar la iniciativa (11-14), obligando al tiempo muerto del Xàtiva. Los setabenses reaccionaron 16-17 con brillantes momentos de juego, siendo esta vez el equipo tarraconense el que tenía que solicitar el tiempo muerto para parar la reacción local. El set permaneció igualado hasta el final. Probablemente la regularidad del Xàtiva fue decisiva para poder vencer por 26-24. Los setabenses se colocaban 2-0 a favor y ponía el partido muy cómodo. La reacción del rival era algo esperado y así fue en el tercer set. La igualdad presidió los primeros compases, pero los de Xàtiva tomaron la iniciativa con un buen ataque y aprovechando algunos errores de los visitantes (15-12). Los del Roquetes no se rindieron en ningún momento pese a las diferencias en el marcador, y con gran capacidad de lucha lograron recortar diferencias (21-20). De nuevo se entraba en una fase incierta y emocionante, porque el Roquetes lograba empatar 24-24, incluso gozaron de dos bolas para cerrar el set (26-27), sin embargo, fueron los de Xàtiva quienes lograron cerrar por 30-28 .

Máximos anotadores: Por el Roquetes: Alejandro Alzina (19) y Franco Laurenti (14). Por el Xàtiva: Nadir Neme (13), Franco Molina (13) y Rubén Martínez (12).

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Matías Romero, Sergio Peñalver, Franco Molina, Rubén Casero, Fran Ferrer, Nicolas Herencia.

Próxima Jornada; los de Xàtiva viajan  a Mallorca para enfrentarse al CV Soller a las 19 horas del sábado 25 de noviembre.

El AHORA vóley XATIVA femenino regresan sin puntuar de Sevilla, al ceder por un contundente 3-0 ante el CV Mairena (25-19, 25-10, 25-22), en un partido que se disputó el pasado sábado en el Pabellón Marina Alabau de Mairena del Aljarafe, correspondiente a la séptima jornada de la superliga2. Un encuentro que dominaron claramente las locales en los dos primeros sets, con un tercer set más igualado.

 El  primer set estuvo igualado en sus primeros compases (9-9), pero desde ese momento las andaluzas tomaron la iniciativa y obtuvieron una ventaja que sería insalvable para las de Xàtiva. En la segunda manga se esperaba la reacción del equipo de Xàtiva, que venía con la dinámica de cinco victorias consecutivas en anteriores jornadas, pero no había manera de parar al conjunto local; las setabenses  cometieron demasiados errores no forzados como para poder competir con igualdad. Las sevillanas con buen juego se colocaron 2-0. Las de Xàtiva lograron reaccionar en el tercer set; fue el set más igualado del partido. Durante el mismo, las locales cometieron algunos errores en saque y las setabenses remontaron (6-9), pero, Las sevillanas fueron capaces de empatar 13-13. Las de Xàtiva, consiguieron adelantarse 19-20, lo que hizo creer que todavía podrían anotarse el set, aunque la reacción final de las andaluzas, acabó con el sueño setabense (25-22).  

Máximas anotadoras: por Mairena: Aurora de la Rosa (18). Por Xàtiva: Laura Mascarell (9).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Taina Ferrer, Maia Tomas.

Próxima jornada, el sábado 25 de noviembre. reciben en Xàtiva al Hidramar Las Palmas de Gran Canaria a las 19:15 horas,

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA