Victoria del Familycash Xàtiva voleibol contra el Futbol Club Barcelona en el partido de la superliga2 masculina

El Ahora Voley Xàtiva femenino no pudieron puntuar en Las Palmas de Gran Canaria pese a llevar la iniciativa en varios sets.


Victoria del Familycash Xàtiva voleibol por 3-0 contra el Futbol Club Barcelona (25-23, 25-20, 25-23) en partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva, correspondiente a la primera jornada de la superliga2 masculina. 

En el primer set los locales tomaron la iniciativa y marcaron unas diferencias en el marcador de la mano de Daniel Mata, lo que les permitió jugar con relativa comodidad (11-6). Los del Barcelona tuvieron que arriesgar y lograron empatar (17-17). Con 22-20 los visitantes solicitaron el segundo tiempo muerto, y lograron contener al rival. Con 24-23, fueron los técnicos de Xàtiva los que pedían el tiempo muerto. Y al final, lograron cerrar por 25-23.

En la segunda manga,  los de Xàtiva marcaron diferencias importantes, desarrollando un juego rápido y sin errores (20-13). El FC Barcelona recortaba diferencias con buenas defensas y ataques (23-19), pero los locales contaban con un importante colchón de puntos, que les permitió anotarse el segundo set, y adelantarse por 2-0.

El tercer set se tornaba decisivo los de Xátiva y tomaron inicialmente la iniciativa (13-11), sin embargo, fueron los del Barcelona los que le daban la vuelta al marcador(15-17), y provocando el tiempo muerto del Xàtiva. Con 19-22, los visitantes parecía que tenían el parcial controlado y encarrilado, pero los de Xátiva lograban darle la vuelta al marcador (23-22).

En el final, los de Xàtiva lograron cerrar el set y el partido por 25-23. Destacar por el Xàtiva la gran actuación de Guillem García (16), Rubén Martínez (16) y Borja Reyes. Por el conjunto visitante destacamos a Diego Kunda (23 puntos) y Douglas Stringari (13).

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez, Borja Reyes, Nadir Neme, Víctor Micó, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Matías Romero, Sergio Peñalver, Francisco Ferrer, Pol Benlliure, y los debutantes: Nicolas Herencia y Josep Ribera.

Próxima Jornada los de Xàtiva viajaran a Ibiza para enfrentarse al IBIZA Voley el próximo sábado 14 de octubre a las 19:00 horas.

El AHORA vóley Xàtiva regresaron sin puntuar de Las Palmas de Gran Canaria al ceder por 3-1 (25-19, 20-25, 25-22, 25-16) contra el CV Guia. Derrota de las setabenses que lograron tener la iniciativa en los tres primeros sets, pero no pudieron mantenerla ni en el primero, ni en el tercero. Las de Quique Mateu lograron sin embargo anotarse el segundo set con claridad, ante un conjunto canario recién ascendido. Las de Xàtiva consiguieron una gran ventaja en el primer set (6-10). Sin embargo, una serie de errores no forzados del Ahora Voley Xàtiva acabaron con la ventaja. Las canarias se pusieron por delante 15-13, obligando a consumir al técnico setabense los dos tiempos muertos para intentar revertir la situación. Las locales cogieron una ventaja que les permitió jugar con comodidad (25-19).
Las de Xàtiva buscaron la igualdad en el partido y consiguieron dominar el segundo set. Contaron con un importante colchón de puntos que les permitió jugar con relativa comodidad (25-20). De nuevo en el tercer set las de Xàtiva tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. Con 14-17 a su favor provocaron el tiempo muerto local. Las canarias lograban empatar (18-18). Una serie de errores no forzados llevaron el marcador al 23-21. En un final las de Xàtiva arriesgaron (23-22), pero pequeños detalles decantaron el marcador hacia las canarias por 25-22. El cuarto set fue dominado por el Guia, que consiguieron una ventaja importante (10-6).

Máximas anotadoras: por el CV Guia, Juliana Ocaña (20) y Fatou Diop (16). Por el Xativa: Rocío Dengl (17), Laura Navarro (14), Patricia Calabuig (14) y Laura Mascarell (10).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Melany Richardi, Patricia Calabuig, Rocio Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Taina Ferrer, y Maia Tomas.

Próxima jornada sábado 14 de octubre debutan en Xàtiva contra el CV Madrid Chamberí a las 19:15 horas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA