Vuelve el deporte para personas adultas, las actividades a la piscina y las escuelas deportivas municipales

A partir del próximo lunes a las 8 de la mañana se podrán realizar las inscripciones, y las actividades se iniciarán el 25 de septiembre.

.Con la llegada del mes de septiembre vuelven las escuelas deportivas municipales, el deporte para personas adultas y las actividades cubiertas en la piscina, para las cuales empezarán las inscripciones el próximo lunes 11 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Las escuelas deportivas municipales se iniciarán el 25 de septiembre y se alargarán hasta el 31 de mayo, con un precio de 64 euros para todo el curso y un 10% de descuento a partir del segundo hermano. Entre los deportes que se podrán practicar se encuentran Atletismo, Gimnasia, Minibalonmano, Minivoleibol, Minibásquet, Minibádminton y deporte adaptado (que será gratuito).

Por lo que respecta al deporte para personas adultas, las actividades empezarán el 25 de septiembre hasta el 28 de junio, pudiendo realizar el pago de forma trimestral, con actividades para dos o tres días. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran mantenimiento físico, gimnasia correctiva, pilates, aeróbic, zumba y deporte adaptado (gratuito). Si se decide realizar todo el curso, el precio es de 68 euros para dos días en la semana (34 personas jubiladas) y de 100 euros para tres días en la semana (50 para personas jubiladas).

Las actividades en piscina cubierta se desarrollarán del 25 de septiembre al 31 de mayo y entre ellas se encuentran: aquagym, iniciación de 3 a 5 años, perfeccionamiento de 6 a 8 años, perfeccionamiento de 9 a 12 años, inicio para personas adultas y perfeccionamiento para personas adultas. Las sesiones serán de 45 minutos y en cuanto a las actividades dirigidas se pagará de forma trimestral; mientras que para el aquagym se puede efectuar un precio único o bien también escoger el pago por trimestre.

Las actividades se realizarán en diferentes espacios de la ciudad, como por ejemplo el Polideportivo Los Perales, el pabellón Francisco Ballester, el pabellón de Voleibol, el IES Doctor Lluís Simarro, el IES José de Ribera, el colegio Gozalbes Vera y el colegio Jacinto Castanyeda.

Forma de inscribirse

Las inscripciones para todas las actividades se iniciarán el próximo lunes 11 de septiembre a las 8 de la mañana y se pueden realizar de dos formas. La primera de ellas es de forma telemática, a través de la web www.xativa.es, donde se tiene que pulsar la pestaña «Ayuntamiento» y posteriormente en el banner «Deportes» y la pestaña «Inscripciones/reserves», rellenando los datos de identificación de usuario. Una vez dentro se tendrá que clicar en «Nueva inscripción» dentro del apartado Actividades Deportivas Municipales y elegir entre las diferentes modalidades. La segunda de las formas para formalizar la inscripción será de forma presencial al polideportivo Les Pereres, rellenando y entregando la ficha de inscripción y procediendo al pago con tarjeta bancaria. Es importante reseñar que una vez ingresado el importe de la actividad no se procederá a la devolución de ningún ingreso por la no asistencia.

Desde el departamento de Deportes se ha reforzado el personal para la atención al público a partir del próximo lunes, con dos ordenadores, dos impresoras y dos datáfonos para agilizar las gestiones y minimizar las esperas. No obstante, desde el departamento se recomienda realizar los trámites de forma electrónica para evitar colas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA