Xàtiva acoge el quinto campo de voluntariado con jóvenes de 15 a 17 años procedentes de toda España

Los y las jóvenes, que trabajan en la conservación del patrimonio histórico y natural, actuarán en la Costa del Castillo hasta el 17 de julio.

El Director del IVAJ Jesús Martí y la regidora de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva Lena Baraza han visitado esta mañana el campo de voluntariado de la ciudad, el quinto que se ha realizado en Xàtiva, en el cual participan jóvenes procedentes de todo el territorio nacional para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural.

El campo de voluntariado de Xàtiva, el primero de los que se desarrollarán este verano en la Comunidad Valenciana, empezó este lunes y se extenderá hasta el 17 de julio. Consiste en trabajos para la conservación del patrimonio histórico y natural de la Costa del Castillo, con la limpieza, el desbroce y la reparación de algunos escalones.

En este voluntariado participan un total de 25 jóvenes de entre 15 y 17 años (12 chicas y 13 chicos), procedentes de la Comunidad Valenciana pero también de otras autonomías como Aragón, Ceuta, Castilla y León, Baleares, Euskadi y Madrid. Junto con ellos hay también tres monitores.

«En estos campos buscamos que los jóvenes conozcan a otros jóvenes y otras realidades, pero sobre todo que se impliquen en la solidaridad en comunidad. Queremos trabajar el colectivo, y ese es el gran valor de estos campos de voluntariado», ha explicado el Director del IVAJ Jesús Martí. Por su parte, la regidora de Juventud Lena Baraza ha indicado que «estas actividades son muy positivas para la comunidad juvenil porque hacen que crezcan vínculos entre gente de diferentes lugares y diferentes realidades, trabajando pero también disfrutando de tiempo libre, y esto favorece la calidad humana de las personas».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA