Xàtiva acoge la 2ª jornada provincial de los “JJ.EE de la CV” en la categoría alevín.

Destacada presencia setabense con un total de 15 deportistas.

El sábado 27 de enero la localidad de Xàtiva fue la encargada de acoger en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester la 2ª jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría alevín. Las instalaciones setabenses reunieron a un total de 38 deportistas de 6 entidades de la provincia de Valencia, entre ellas la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva representada por seis deportistas y el Club Bádminton Xàtiva representado por un total de nueve jugadores.

La jornada arrancó a las 9.00h con la reunión de delegados y el calentamiento de los deportistas en pista para empezar a disputarse los diferentes encuentros a partir de las 9.30h. Los partidos se iniciaron con la ronda de individual masculino seguido del femenino y tras la finalización de estos se disputaron las pruebas de dobles.

Los deportistas setabenses en términos generales tuvieron un buen rendimiento teniendo en cuenta que hay muchos niveles de juego entre los 15 representantes, pero se alcanzó un 53% de victorias en las pruebas de individuales y un 40% en la de dobles, con el hándicap que en ambas pruebas hubo numerosos cruces entre deportistas del club o la escuela deportiva municipal.

 

Excelente inicio de los equipos del Club Bádminton Xàtiva en la Liga Autonómica de Clubes.

El C.B Xàtiva Caixa Popular A consigue dos victorias y el Caixa Popular B una.

El domingo 28 de enero se inició en la localidad alicantina de Ibi una nueva edición de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana en su edición 2024, en la que participan un total de siete clubes, entre ellos los dos equipos de la entidad setabense, el C.B Xàtiva – Caixa Popular A y el C.B Xàtiva – Caixa Popular B.

Para esta primera jornada el Club Bádminton Xàtiva desplazó a once deportistas y dos técnicos para afrontar esta primera jornada en la que el primer cruce enfrontó a los dos equipos del C.B Xàtiva. Como era previsible el equipo A formado por los deportistas de más edad y con mayor experiencia superó al joven equipo B que lejos de tomarse el cruce a la ligera plantaron cara a sus compañeros del A que no pudieron relajarse en exceso. C.B Xàtiva – Caixa Popular A consiguió la victoria en los cinco partidos disputados colocando el marcador final en 5-0.

A partir de las 11.15h de la mañana se disputó la segunda ronda de encuentros donde el C.B Xàtiva – Caixa Popular A se enfrentó al C.B El Campello al que superó por 3-2 tras imponerse en los partidos de dobles mixto (Vicent Molina y Andrea Orquín), dobles femenino (Andrea Orquín y Soraya Gandía) y en el individual femenino (Nuria Martínez), cediendo por la mínima en los partidos de dobles masculinos (Vicent Molina y David Polop) y en individual masculino (David Polop) en dos cruces de mucha igualdad que en ambos casos se decidieron en el tercer set.

Por otro lado, el C.B Xàtiva – Caixa Popular B se veía las caras con el C.B Manises en un encuentro que también se decidió a favor de los setabenses por 3-2.  El doble mixto cayo del lado setabense al imponerse la pareja formada por Feliu Terol y Martina Molina, llegando a los partidos de dobles femenino y masculino, este último se escapó por poco a Ximo Torres y Marcos Cimas la posibilidad de forzar el tercer set, en la pista contigua Martina Molina y Vega Calatayud lograron imponerse en tres sets a las jugadoras del Manises. Con 2-1 se llegó a los individuales donde Feliu Terol cayó en un ajustado encuentro que estuvo muy cerca de forzar a tres sets y el cruce se cerró por 3-2 al imponerse Leyre Simón en el individual femenino tras remontar un primer set en contra.

Tras esta primera jornada el C.B Xàtiva – Caixa Popular A ocupa la primera posición y el C.B Xàtiva – Caixa Popular B empata a puntos con C.B El Campello y Teulada en la segunda posición.

 

Jornada Autonómica de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría infantil.

 El próximo sábado 3 de febrero se disputa en la localidad alicantina de El Campello la tercera jornada de los “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana” en la categoría infantil. Hasta dicha localidad se desplazarán varios deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA