Xàtiva acoge la jornada de cierre del curso de Auxiliares de Conversación en la Comunidad Valenciana

Más de un centenar de participantes han asistido a la jornada, donde se ha guardado un minuto de silencio p0r Bianca Pitman

 El CIPFP La Costera acogió este miércoles la jornada de clausura del curso de Auxiliares de Conversación, un programa que forma parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y que está gestionado en la Comunidad Valenciana por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

A la cita, a la que han asistido más de un centenar de participantes, también han estado presentes el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el Cónsul de Filipinas Manuel Carrión Sánchez, el Director General de Ordenación Educativa Luis Torres Otero, el Jefe del Servicio de Educación Plurilingüe y la Agente Consular de Estados Unidos en la Comunidad Valenciana.

Se ha realizado una mesa redonda con la participación de auxiliares en centros educativos de localidades como Carcaixent, Senyera, Algemesí, Xàtiva, Alzira y Sueca; y también otra intervención con la explicación de las experiencias obtenidas durante el presente curso. La jornada ha finalizado con una visita cultural a la ciudad.

El programa de auxiliares de conversación en lengua extranjera se lleva a cabo con auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio con el fin de apoyar al profesorado y desarrollar la competencia comunicativa oral en lengua extranjera del alumnado. La función principal de los auxiliares es fomentar las destrezas orales del alumnado, además de promover actitudes positivas hacia la interculturalidad.

«Estas personas han sido embajadores de sus países, ofreciéndonos no solo conocimientos lingüísticos, sino también un pedacito de sus hogares. Gracias a su labor, nuestros estudiantes no solo han mejorado sus habilidades en el idioma, sino que también han aprendido a valorar y respetar la diversidad cultural», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien también ha querido resaltar «el papel crucial que han jugado en la formación integral del alumnado, porque más allá de los logros académicos, han ayudado a formar personas con una visión más amplia del mundo, preparadas para enfrentar los retos de una sociedad globalizada».

En el acto también se ha aprovechado para recordar a Bianca Pitman, auxiliar de conversación en Quesa y residente durante unos meses en Xàtiva, quien fue brutalmente asesinada hace unos meses en Málaga en un nuevo caso de violencia de género.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA