Xàtiva acoge una jornada del proyecto europeo «Active Cities» con la participación de seis países

El objetivo es fomentar la toma de decisiones en el ámbito local mediante consultas públicas y reforzar la participación ciudadana en la vida política europea.

 Xàtiva ha acogido hoy una jornada del proyecto europeo “Active Cities” dónde han participado representantes de Grecia, Hungría, Bélgica, Eslovenia y España.

El encuentro ha tenido lugar en la Casa de Cultura con una charla, una presentación y unas actividades dinamizadoras a cargo de las técnicas de Juventud y el regidor de Participación Ciudadana, Hèctor Cuenca. La jornada continúa esta tarde con una visita al Castell y una cena.

Esta cita forma parte de una serie de encuentros a diferentes ciudades europeas a lo largo de los años 2023 y 2024. El próximo encuentro tendrá lugar en noviembre en Rumanía.

Los objetivos principales del proyecto son fomentar las sinergias entre diferentes entidades locales europeas; identificar, compartir y debatir prácticas, metodologías y herramientas de utilidad local; reforzar la participación ciudadana en la vida política europea y fomentar la toma de decisiones en el ámbito local mediante consultas públicas.

El proyecto, que cuenta con una subvención europea de 30.000 €, va destinado a las autoridades locales y regionales del ámbito nacional, entre las cuales destacan las mujeres y los jóvenes como figuras tradicionalmente infrarrepresentadas en las instituciones.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA