Xàtiva amplía el horario de las piscinas y habilita refugios climáticos ante la ola de calor

La alerta meteorológica es de nivel rojo por temperaturas que podrían superar los 45 grados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido poner en marcha una serie de medidas para paliar la ola de calor que se prevé desde esta tarde, y que mañana podría dejar temperaturas que superarían los 45 grados en la ciudad.

Por un lado las piscinas municipales de Les Pereres, Annauir y la Torre de Lloris prolongarán sus horarios de apertura hasta las 23 horas, tanto mañana jueves como el viernes y el sábado. Por el contrario, la piscina Murta cerrará a partir de mañana y hasta después de Fira sus puertas debido al montaje de los camerinos para el espacio escénico de la Murta.

Además, se habilitará el JOC como refugio climático, para poder acudir en caso de necesidad, así como también estarán abiertos en su horario habitual el resto de edificios públicos de la ciudad como por ejemplo la Casa de Cultura.

Por otro lado hay que recordar que, como es habitual durante los episodios de alerta, el punto social de la calle Engai se habilita como espacio de acogida de urgencia para personas sin techo o personas que así lo necesitan. En este sentido, se solicita la colaboración ciudadana para, en caso de detectar personas en esta situación, contacten telefónicamente con Bienestar Social o con la Policía Local de Xàtiva a través de los teléfonos 96 228 98 54 y 96 204 98 99 para poder realizar la atención pertinente.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA